rocodromo caudete digital

Caudete ya cuenta con un rocódromo en la Ciudad Deportiva ‘Antonio Amorós’ El rocódromo tiene actualmente una superficie total escalable de unos 43 m2, ampliable en fases posteriores

Deportes

La Ciudad Deportiva «Antonio Amorós» de Caudete ya cuenta con un rocódromo, según han anunciado hoy el alcalde, Moisés López, y la concejal de Deportes, Pilar Egea.

Este Rocódromo-Boulder estará abierto a todos los públicos, si bien los menores de 15 años deberán utilizarlo en presencia de un adulto. Además, ofrecerá una amplia variedad de rutas para escaladores de todos los niveles.

El rocódromo tiene actualmente una superficie total escalable de aproximadamente 43 m2, ampliable en fases posteriores.

La instalación se define dentro de la modalidad de boulder dado que cuenta con una altura máxima de 2,4 m, por lo que el formato de escalada es más en sentido horizontal y sobre estructuras con desplome sobre la vertical.

El coste de construcción asciende a un total de 21.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha aportado un total de 5.880 euros, siendo el resto cubierto a través del programa LEADER (Fondos Europeos), que gestiona mediante subvención el Grupo de Acción Local de la Mancomunidad Monte Ibérico.

Posible ampliación en el futuro

Los ediles han manifestado estar «muy contentos de poder ofrecer a los ciudadanos de Caudete este nuevo rocódromo-boulder. La escalada es un deporte muy arraigado en nuestra localidad, con un gran número de vías de escalada a lo largo de todo nuestro entorno natural, por lo que esta nueva instalación se presenta como una alternativa ideal para el fomento y práctica de esta modalidad deportiva».

Igualmente, adelantaban que se está coordinando la inauguración de la instalación con una demostración de su potencial por deportistas experimentados, cuestión sobre la que se darán más detalles en fechas próximas.

El nuevo rocódromo-boulder está ubicado en la zona de pre-cancha del Pabellón Principal de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós. Por lo tanto, se trata de una ubicación indoor que presenta una gran potencial para, en un futuro, poder seguir con la ampliación de esta instalación deportiva.