novena virgen gracia 2023 caudete digital

Caudete ya cuenta con una versión actualizada y manejable de la Novena a la Virgen de Gracia Se trata de un documento del siglo XIX que la Mayordomía de la Virgen y la Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana han publicado esta misma semana

Cultura

La Mayordomía de la Virgen de Gracia y la Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana han publicado esta misma semana una edición actualizada de la «Novena a Bienaventurada Virgen María, bajo la advocación de Gracia».

Según explica Antonio Conejero Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana, «para que los cofrades y devotos tengan más facilidad de ofrecerle a la Virgen de Gracia una novena, nuestra asociación ha creído conveniente editar este manejable librito. Se trata de la novena original pero actualizada y renovada, con el fin de que se pueda leer con facilidad».

El trabajo ha sido realizado por el sacerdote caudetano Pedro Ortuño Amorós y por Miguel Requena Marco, miembro de la Asociación de la Historia Caudetana y cofrade de la Mayordomía de la Virgen.

En el librito, de gran calidad, también se han incluido los Gozos, para que los devotos de la Virgen de Gracia puedan unirse a su canto en cualquier ocasión.

Licencia concedida por el Obispo de Albacete

La publicación ha contado con licencia eclesiástica, concedida por el Obispo de Albacete.

Esta novena se publicó en el año 1845, en la primera edición de la Historia verdadera de la Santa y Milagrosa Imagen de María Santísima de Gracia y de la del Glorioso Obispo y Mártir San Blas.

Tras el Concilio Vaticano II, se renovó la marianología, y también las formas de expresión. Esta publicación facilitará la comprensión y la lectura de una novena muy apreciada por los devotos de la Virgen de Gracia en Caudete.

Esta novena, que ha supuesto un notable esfuerzo por parte de quienes han colaborado en su publicación, se puede comprar en el Santuario de la Virgen de Gracia y en la Librería Da Vinci Bellas Artes.

 

novena virgen de gracia 2023 caudete digital

Miguel Llorens Tecles