Bienal Internacional de Acuarela 2024 caudete digital

Caudete ya prepara la VII Bienal Internacional de Acuarela, que se celebrará en los meses de octubre y noviembre La primera edición de la Bienal Internacional de Acuarela se celebró en el año 2009, siguiendo con el legado del maestro acuarelista Rafael Requena

Cultura

Caudete ya está preparando la VII Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela Caudete, un evento en el que se reunirán las obras de acuarelistas de distintos lugares del mundo.

Este año, el país invitado a la Bienal será Italia, y se celebrará durante los meses de octubre y noviembre.

Se celebra cada dos años, y pretende fomentar la acuarela contemporánea y la investigación en este medio, así como el uso de nuevas técnicas mixtas o tratamientos innovadores.

Esta Bienal Internacional está organizada conjuntamente por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Caudete y el Taller de Arte «Villa de Caudete», y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, que edita un catálogo con todas las obras seleccionadas, los premios y los artistas invitados. Además, colabora la entidad Cultural Albacete.

La primera edición de la Bienal Internacional de Acuarela se celebró en el año 2009, siguiendo con el legado del maestro acuarelista Rafael Requena, fallecido en 2003, entusiasta del arte y uno de los grandes referentes mundiales en la especialidad de la acuarela.

En la edición de 2019 Perú fue el país invitado, y en 2022 la invitada fue India.