Caudeteca, un nuevo canal para conocer el patrimonio cultural de Caudete

Cultura

El patrimonio cultural de Caudete esconde tesoros y curiosidades que buena parte de la población no conoce. Por esa razón, se ha desarrollado el proyecto divulgativo Caudeteca, que pretende acercar la cultura local a la ciudadanía.

El proyecto nace de la mano de Leticia Requena Pérez, arquitecta y máster en Conservación del Patrimonio, y cuenta con la colaboración de María Virtudes Navarro Navarro, archivera municipal y licenciada en Historia.

Caudeteca difunde publicaciones a través de Instagram (@Caudeteca_) y Facebook sobre ejemplos singulares de arquitectura y cultura en Caudete, mediante ilustraciones, fotografías y citas históricas, fruto de la investigación en diferentes fuentes documentales. “Estas redes sociales nos permiten ser cercanas y transmitir la información de un modo accesible a todo el mundo”, señala Leticia Requena.

Las publicaciones parten de un calendario preestablecido que vincula fechas significativas con referentes arquitectónicos del municipio de Caudete. Como ejemplo de ello, el Día del Teatro se publicó el Teatro Cortés o el Hospital de San Diego en el Día de la Salud.

Caudeteca nace con la ambición de promover la participación entre la ciudadanía. “Estamos abiertas a que la población comparta con nosotras sugerencias, comentarios, vivencias, recuerdos de sus mayores o fotografías”, afirma María Virtudes Navarro. El objetivo final del proyecto es ampliar el conocimiento sobre el patrimonio cultural de Caudete en sus múltiples ámbitos.

Los caudetanos que deseen participar y compartir sus opiniones pueden hacerlo a través de las redes sociales (Instagram y Facebook) o bien del correo electrónico [email protected]

El conocimiento de nuestro patrimonio cultural es clave para protegerlo y legarlo a las generaciones futuras.

Enlaces

Instagram Caudeteca

Facebook Caudeteca

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta