CCD Caudete digital

CCD Caudete se opone a que se limite el tiempo de intervención de la oposición en los Plenos CCD: "Desde nuestra perspectiva política, fomentar un ambiente de igualdad y respeto en el Pleno es sumamente relevante"

Política

Comunicado de CCD Caudete /


Desde la perspectiva de CCD, la propuesta del equipo de gobierno de PP y VOX de limitar los tiempos de intervención en los plenos mientras que la exposición del punto por parte del equipo de gobierno sería libre, plantea un dilema importante. Aunque reconocemos la necesidad de mantener la eficiencia en los plenos, también debemos considerar el valor fundamental de la libertad de expresión.

En la comisión previa del pasado viernes, mientras el partido socialista era partidario de aumentar los tiempos propuestos, al menos a 5 minutos en la primera intervención, 3 minutos para la segunda y 1 minuto para el cierre, desde CCD consideramos que es lo menos malo, ya que esta propuesta aumenta un poco a la que PP y VOX intenta implantar, siendo 3 minutos para la primera intervención, 2 minutos para la segunda intervención y 1 minuto para el cierre. Sin embargo, como mencionamos, el tiempo que cada concejal del gobierno tenga para su exposición, será libre.

Mirando hacia atrás, no recordamos ninguna intervención de la oposición que se haya excedido desmesuradamente en el tiempo. Por otro lado, hubo ocasiones en las que José Miguel Mollá se extendió durante más de una hora, leyendo la sentencia por la que tuvo que ir al juzgado.

La pregunta clave es: ¿qué se pretende lograr con esta medida? Si bien la eficiencia es importante, no debemos olvidar que la diversidad de opiniones y la posibilidad de expresarse libremente son esenciales para un proceso democrático saludable. Limitar el tiempo de intervención podría dar lugar a una percepción de que se busca acallar a la oposición.

Desde nuestra perspectiva política, fomentar un ambiente de igualdad y respeto en el pleno es sumamente relevante. Por lo tanto, esperamos que se tome en cuenta nuestra opinión y que se permita a todos los miembros del pleno expresarse libremente. El sentido común debe guiar la gestión de los tiempos para no cansar al espectador y garantizar que todos los concejales y concejalas tengan total libertad de expresión sin estar sometidos a restricciones de tiempo.

Miguel Llorens Tecles