CCD critica que la tasa de basuras suba con el gobierno del PP

Política

Comunicado de CCD /


Mientras en Madrid, la primera proclama de la vencedora de las elecciones, Díaz Ayuso, es bajar los impuestos a los madrileños, su mismo partido, en Caudete, es subirlos. Esta vez, en forma de tasa.

A todos los domicilios y locales de Caudete, si no lo han recibido ya, lo recibirán en breve, les va a llegar un cargo de 51 euros en concepto de tasa de basuras (a los locales con ocupación y empresas mucho más) pero si lo comparamos con la tasa de años anteriores podemos comprobar como se ha visto incrementada en 5 euros. Para muchos puede ser comprensible incluso, pero si multiplicamos esa cantidad por los seis mil domicilios y locales aproximadamente que hay en la localidad, podemos afirmar claramente que el Ayuntamiento va a recaudar unos 30.000 € más que en años anteriores.

El equipo de gobierno, pretendiendo justificar la subida con la implantación del contenedor marrón, obvió que ese contenedor viene impuesto por la Unión Europea y, además, subvencionado, por lo que no debería reflejarse en costes directos para las familias.

Lo hemos dicho en varias ocasiones, y lo reiteramos una vez más: ni el PP de Caudete es el que era, ni el PP de Caudete se parece al PP nacional, al menos, en lo bueno.

Tenemos un equipo de gobierno preocupado por la foto, el pequeño detalle, pero olvidando lo realmente importante, y que, además de cobrar mucho, nos sube los impuestos.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta