CCD denuncia falta de información del alcalde ante los rumores de Covid-19 en la Corporación Municipal

Política

Comunicado de Coalición de Centro Democrático (CCD) /

“Con respecto a la evolución de la pandemia en nuestro municipio, desde CCD manifestamos el total desacuerdo con las “maneras” que el Alcalde viene gestionando la situación sanitaria, ya que si bien, desde Sanidad, nos están diciendo que hay que vigilar y controlar las medidas a las que nos obliga el Nivel III, en ningún comunicado del Alcalde hace mención al grado de cumplimiento de dichas normas y medidas restrictivas… por parte de la población.

Fue de alabar en su día el que varias empresas locales tuvieran la valentía de comunicarle a toda la población (panadería Any y Albertina) que alguno de sus empleados habían dado positivo, confinándose para evitar contagios por #COVID. Los caudetanos valoraron de forma positiva este comportamiento.

Desde CCD consideramos que el Alcalde debe acallar rumores y que si varios miembros de la Corporación han dado positivo, el Alcalde tiene el deber de comunicarlo inmediatamente, porque hay muchas personas trabajando en el Ayuntamiento que deberán de adoptar medidas, si no lo han hecho ya, para evitar contagiarse.

No es de recibo que ante un asunto tan serio, la población tenga que especular sobre qué es lo que está ocurriendo entre los miembros de la Corporación. La mejor forma de evitar falsos rumores es un comunicado del Alcalde, como hicieron estas empresas anteriormente mencionada, en su día.

El Alcalde ¡No está dando ejemplo! con esta actitud de silencio. Es mucha gente la que se acerca, y a diario, al Ayuntamiento, a resolver sus problemas para que no se sepa oficialmente ya, lo que está circulando en la calle: que alguien del Equipo de Gobierno ha dado positivo.

Ya está tardando el Alcalde en informarnos y ponernos al día de la situación.

Lamentablemente, en lo que llevamos de Legislatura, estamos acostumbrados a esta constante ocultación de datos ¿la penúltima?, el concurso de “Ferrero Rocher” mintiendo, además, sobre los costes de la participación en el concurso. Moisés López esta gestionando mal esta pandemia. Creemos que le viene grande. “

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta