CCD hace tres propuestas para los homenajes del día 6 de septiembre

Política

El Grupo Municipal CCD ha trasladado al Equipo de Gobierno tres propuestas para los homenajes que se realizan a las puertas del Ayuntamiento de Caudete el día 6 de septiembre por la mañana.

Las tres propuestas que realiza María José Serrano, portavoz de CCD, son las siguientes:

  • D. José Cantos Olivares y D. Ramón Albertos Díaz (a título póstumo), «las dos personas que encontraron la Cierva de Caudete, símbolo de nuestro pueblo desde que fue hallada en octubre de 1959 mientras estas dos personas estaban realizando labores de labranza en un bancal del Paraje de los Capuchinos en Caudete. La figura de arte íbero fue tallada en el siglo V antes de Cristo, y por su valor histórico actualmente representa a nuestro pueblo, y es usada en los homenajes del 6 de septiembre sin que nunca se le haya reconocido el hallazgo a las dos personas que la encontraron. Por ello, creo que merecen este homenaje las personas mencionadas»
  • Dª. Josefa Serrano Sánchez y D. Matías Requena Férriz, «caudetanos de nacimiento que han adquirido ‘El Palacio’, obra que data de 1670, probablemente la más antigua de Caudete, y que estos caudetanos han tenido la valentía de comprar para su restauración, encontrándose en un estado ruinoso, y evitando así la destrucción del mismo con su adquisición»
  • Dª Yulina Bikina y D. Ludovic, «por su adquisición de la Finca ‘El Paso’, que al igual que la anterior propuesta, es otro edificio emblemático de Caudete, de estilo neomudéjar, que fue levantado por el caudetano D. Francisco Albalat hace 110 años y al que los caudetanos tenemos un gran cariño por las obras que realizó en nuestro pueblo. Por ello, deberíamos homenajear a estas personas que consiguen con su adquisición que Caudete siga contando con estas obras de arte»

Estas tres son las propuestas que el grupo CCD traslada al Equipo de Gobierno para su aprobación en la Junta de Gobierno Local del próximo día 12 de agosto.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles