CCD insiste en que el Ayuntamiento no ha actuado correctamente con el problema del agua surgido en la Comunidad de Usuarios de Aguas de Sierra Oliva

Política

Comunicado de CCD /


El pasado día 11 realizamos un comunicado respecto al suministro de agua potable de la Comunidad de Usuarios de Aguas de Sierra Oliva, comunicado que obtuvo por respuesta, por parte de nuestro Ayuntamiento, en redes sociales, lo siguiente:

1.- Que el M.I. Ayuntamiento de Caudete no es responsable de la gestión de la Comunidad de Usuarios de Sierra Oliva.

2.– Que la Comunidad de Usuarios de Sierra Oliva es una entidad privada y la información de sus usuarios es competencia de ella.

3.- Que a pesar de ello, al recibir la notificación desde el departamento de Sanidad Ambiental dependiente de la Delegación Provincial de Sanidad, se llevaron a cabo las actuaciones oportunas para hacer frente al problema causado por Aguas de Sierra Oliva.

Desde CCD nos quedamos sorprendidos con la respuesta, pues o bien ignoran la Legislación, o bien nos engañan. Y lo que es peor, tratando de desacreditar el buen hacer de nuestra concejal. Luis Felipe Bañón es Secretario de esta Asociacion y debió actuar con más cautela siendo un miembro del Equipo de Gobierno Municipal.

La Legislación es muy clara en cuanto a regulación del agua: Real Decreto 140/2003 en su artículo 4, copiamos literal:

Artículo 4. Responsabilidades y competencias.

Sin perjuicio de lo establecido en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, y en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se establecen las siguientes responsabilidades en el ámbito de este Real Decreto:

  1. Los Municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a través de cualquier red de distribución, cisterna o depósito móvil en su ámbito territorial sea apta para el consumo en el punto de entrega al consumidor.
  2. Cuando la captación o la conducción o el tratamiento o la distribución o el autocontrol del agua de consumo lo realice un gestor o gestores distintos del Municipio, éste velará por el cumplimiento de este Real Decreto por parte de los mismos.

Por todo lo expuesto, consideramos que el Ayuntamiento no ha tratado este asunto con la importancia que tiene y ha realizado dejación de funciones a conciencia, por lo que reiteramos y solicitamos la dimisión de la concejal de Sanidad, por incompetencia manifiesta para mantener esa responsabilidad.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta