CCD pide la dimisión de la concejal de Sanidad por no informar de que el agua de ‘Sierra Oliva’ no era potable

Política

Comunicado de CCD /


El pasado viernes, día 7 de mayo, salía a la luz una noticia que venía a informar de forma literal: “La Comunidad de Usuarios ‘Aguas de Sierra Oliva’ comunica que el agua de su red de distribución no será apta para el consumo humano desde hoy, y durante una semana. El motivo es la desinfección que se va a llevar a cabo a partir de hoy en toda su red, trabajos que se estima van a durar una semana“.

Desde CCD, y realizando la labor de control en el Ayuntamiento, se repasaron los registros de entrada de la semana, y pudimos comprobar que el jueves día 6, a las 14 horas, se registró por parte de Sanidad (Albacete), una comunicación en la que confirmaba que el agua de la mencionada comunidad no cumplía los requisitos para considerarse potable. Tuvieron que pasar 24 horas para que los usuarios tuvieran conocimiento, a través de un medio digital, y por supuesto, sin interrumpir el suministro o sin avisar previamente a los usuarios, y sólo por parte de la Comunidad de usuarios. Por parte del Ayuntamiento no se ha realizado absolutamente ninguna gestión.

Consideramos los hechos de extrema gravedad, por poner en riesgo a cierta parte de la población, por dejación de funciones de nuestros gobernantes, muy en especial del área de Sanidad.

Por todo lo expuesto, desde CCD pedimos públicamente la dimisión de la Concejal de Sanidad y una rectificación pública por parte del Alcalde.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta