CCD propone varias medidas para reactivar la economía local de Caudete, mermada por el Covid-19

General

Comunicado de CCD /


«En estos momentos de incertidumbre, es el momento de poner toda la carne en el asador, remar en una misma dirección y, por supuesto, en el mismo barco. Por ello, CCD propondrá al equipo de gobierno medidas que consideran necesarias para la reactivación de la economía local, la cual va a verse tremendamente afectada, y para ello proponemos:

Dinamizar el comercio minorista de Caudete

Este sector se va a ver vulnerado, y por ello van a ser necesarios cambios y ayudas que permitan al comercio una protección frente al consumidor, y para ello consideramos necesario que el Ayuntamiento se implique en la creación de una plataforma de comercio ON-LINE local que permita al comercio de Caudete adaptarse a los nuevos tiempos, medida que no solo servirá para aumentar la economía local, sino que, además, la hará mucho más competitiva.

En cuanto a las medidas urgentes de alivio fiscal, creemos necesaria una bajada del impuesto del IBI, así como su aplazamiento del periodo voluntario. La suspensión de la tasa de terrazas para bares y cafeterías, y posibilitar la ampliación de la zona ocupada sin coste alguno.

Eliminación en el pago del tributo de la tasa de basuras para comercios, bares, restaurantes y cafeterías, durante los meses que se han visto afectados por esta pandemia y que no han podido ejercer su actividad empresarial y comercial.

Que el autónomo se sienta ayudado y protegido es tarea fundamental, y para ello proponemos un asesor municipal que permita asesorar sobre las ayudas disponibles y orientarlos cuando se empiece a reactivar la economía.

Consideramos necesario un programa de limpieza y desinfección de todos los colegios de Caudete, así como los edificios públicos, dotándolos a los mismos de medidas de protección como las mascarillas y los geles hidroalcohólicos

En el caso de no poder llevar a cabo los festejos programados para este año 2020, reducir la partida de fiestas en el presupuesto, incrementando la partida de servicios sociales para así, hacer frente a las muchas familias que se van a ver afectadas por esta pandemia en una situación de paro familiar.

Y, por supuesto, CCD apuesta por activar planes de empleo locales, aumentando y activando el empleo del municipio.

CCD espera contar con el beneplácito interés del equipo de gobierno, así como el de todos los grupos políticos que componemos la oposición. No me cabe la menor duda de que sería muy bien recibido por el ciudadano ver a los políticos de su pueblo consensuando medidas que permitan recuperar, lo antes posible, la normalidad económica.

Porque todos los partidos perseguimos lo mismo: el bienestar de los caudetanos. Vamos a  ver si esto es posible, señores del Equipo de Gobierno. ¡Ya vendrán tiempos para exteriorizar nuestras diferencias!. Ahora hay mucho en juego como para andar buscando protagonismo político.»

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta