En este momento estás viendo CD Caudetano: ¡hasta la victoria siempre!

CD Caudetano: ¡hasta la victoria siempre!

cd_caudetano_2016_2017La plantilla del CD Caudetano ya está lista para afrontar la nueva temporada 2016/2017. Se trata de un grupo de buenos futbolistas, competitivos, valientes y, sobre todo, amantes del deporte y de sus valores. No puede ser de otra manera, porque jugar en un equipo como el CD Caudetano en Primera Preferente Autonómica con los medios con los que se cuenta, con largos desplazamientos cada fin de semana, entrenamientos, y todo ello sin cobrar, bien merece el reconocimiento de todos los caudetanos.

Las dificultades económicas son una constante en muchísimos clubes, y el germen de la desaparición de otros tantos, que no pueden soportar el ritmo que impone la competición. Si hace años todo era mucho más fácil, en la actualidad competir en estas categorías supone unos costes que difícilmente se pueden cubrir en su totalidad. Y en el caso del Caudetano, como digo, sin que los jugadores lleguen a percibir una compensación económica, que sería lo normal.

La lucha de Miguel Ortuño, presidente del Club, y de su junta directiva, es constante. Sacar dinero de donde no hay para tratar de aguantar un poco más, de jugar una nueva temporada,… se convierte en una obsesión. Buscar la ayuda y la solidaridad de sus paisanos tampoco es tarea fácil, máxime en los tiempos que corren. Aún así, con los abonos, rifando acuarelas del Rubio (también en la directiva del Club), con alguna fiesta, con lo que puede aportar el Ayuntamiento… de nuevo están ahí, dispuestos a darlo todo en una temporada que, a modo de ver de los entendidos, va a ser complicada y muy disputada. El objetivo principal de nuestro equipo: la permanencia.

El presupuesto del Caudetano para esta temporada es de 33.000 euros. Si los jugadores cobrasen, es evidente que el CD Caudetano sería inviable. Se puede decir que el altruismo de este gran equipo es el que sostiene al Club en la competición. Hay que tener en cuenta que el trío arbitral ya cuesta más de 400 euros por partido, así que si sumamos los viajes, las comidas de los jugadores, y el resto de gastos… veremos que el presupuesto citado viene muy justo. El año pasado se vendieron 140 abonos, a 40 euros, y en taquilla se vendieron las entradas a 5 euros. El resto hay que sacarlo como sea…

Al menos, las obras de la cubierta del graderío de nuestro campo de fútbol están muy avanzadas, lo que mejorará la estancia del público que asista a los partidos en casa. El Ayuntamiento, a través de la Escuela Taller, emprendió esta mejora hace unos meses, algo que el Club valora muy positivamente.

Sin ser un gran aficionado al fútbol, yo les estoy muy agradecido por llevar el nombre de nuestro pueblo por la región. Todos tenemos que estarles agradecidos, porque su esfuerzo contribuye a hacernos a todos un poco mejores como pueblo. Así que Seco, Joaquín, Yoko, Kendal, Aarón, Feli, Dani, Navarro, Isaías, Jaico, Miguel, Martín, Manuel, Riki, Alex, Arturo, Rubén, Mario Quíles, Pinto, Juan Carlos, Juan Andrés, Bellota, Pati, Germán, Pedro José García, Alicia Díaz, José Graciá y José María Guerrero… ¡gracias! Y, por supuesto, gracias también a toda la junta directiva del Club, que está formada por Miguel Ortuño, Mª Gracia Carrión, Juan Requena, Vicente Pechuán, Julián Sánchez, Luis Navarro, Ricardo Quinquer, Juan y Paco «El Rubio», por su esfuerzo en sacar el equipo adelante.

Como dice el grito de guerra de Paco en cada una de sus crónicas, ¡hasta la victoria siempre!

 

Redacción - Caudete Digital

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.