El Centro Excursionista de Caudete sufrió un robo en sus instalaciones el pasado día 4 de enero

Destacado Sucesos

La sede del Centro Excursionista Caudete, sita en la calle San Miguel 16, cerca de la ermita de Santa Ana, sufrió en la noche del día 4 un robo, y no es el primero.

El suceso lo descubría un socio en la mañana del día 5 de enero, que encontraba la puerta abierta y la cerradura totalmente destrozada, horas antes de que la Cabalgata de Reyes pasara por esa misma calle. Además encontraba una “pata de cabra” a los pies de otra puerta forzada, pero que no habían conseguido abrir.

Según indican desde la junta directiva del Centro Excursionista, «De inmediato se procedió a llamar a la Guardia Civil para que se personase en el lugar, comunicándonos el cuerpo policial que, por falta de efectivos, no había ninguna patrulla disponible en ese momento, lo cual lamentamos desde esta directiva.»

Al parecer, sólo ha sido sustraído un equipo de música, además de un ligero desorden en la búsqueda de objetos de valor, aunque sí se han registrado importantes desperfectos en las puertas, que causan un grave perjuicio económico, debido a los escasos recursos con los que cuenta la asociación.

Desde el centro excursionista comunican a sus socios que ya se están adoptando nuevas medidas de seguridad en las puertas, y en unos días se volverá a permitir el acceso de la forma habitual.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario