Charla en directo a través de Internet: ‘Introducción a la Realidad Virtual. Vive una experiencia única’

Cultura

El próximo miércoles, 20 de marzo, de 17:00 a 18:30 horas, tendrá lugar la emisión gratuita de una charla a través de Internet, desde el Museo de la Acuarela “Rafael Requena”, titulada “Introducción a la Realidad Virtual. Vive una experiencia única“.

La realidad virtual es una tecnología novedosa que nos permite ser protagonistas de forma virtual de otra realidad en la que podríamos volar, viajar por el universo o presenciar una operación de corazón, por ejemplo. Pero, ¿sabes cómo funciona y los beneficios que puede tener para tu salud?

En este curso se pretende que se descubran las utilidades que tiene esta nueva tecnología y los dispositivos que se utilizan en ella.

¡El único límite es la imaginación!

CONTENIDOS

– Qué es la realidad virtual.
– Dispositivos disponibles en el mercado.
– Aplicaciones de realidad virtual: tipos y objetivos de las mismas.
– Diferentes experiencias que nunca hubieras imaginado.

¡Atrévete a vivir otra realidad!

Es una iniciativa del Gobierno regional de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, que ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), para fomentar y potenciar la inclusión digital entre la ciudadanía de la región.

La iniciativa Canal Sénior está enfocada a la divulgación y formación presencial, online y onlive, para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a la ciudadanía a través de unas charlas, totalmente gratuitas, que abordan distintos tipos de temáticas, como el ocio, la economía, la alimentación, el bienestar social y la tecnología; y todo ello con la posibilidad de hacerlo a través de Internet.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

Comparte esto:

-

Deja un comentario