Chema Rodríguez, baluarte del Levante UD en 2017

Deportes

La llegada de la Navidad lleva consigo el final de un año natural, y como tal, hay que hacer balance de lo positivo y negativo de ese periodo. Seguro que el caudetano José Manuel Rodríguez Benito, más conocido como Chema, no olvida este 2017 jamás, ya que fue una de las piezas claves en el ascenso del Levante UD a la categoría reina del fútbol español. Por lo tanto, este año que se cierra ha supuesto el debut del central de Caudete en la Primera División española.

El inicio de año para Chema fue bien distinto al final que ha tenido, aunque ambos periodos han tenido la coincidencia de caer lesionado. Tras lesionarse frente al Rayo Vallecano en los últimos meses del año 2016, Chema arrancaba el presente año en el dique seco. Fue en la victoria por 2-1 frente al Gimnástic de Tarragona en la jornada 24 disputada el primer fin de semana de febrero cuando Chema iba a volver a jugar con el conjunto granota.

Atrás quedaba la rotura de grado dos del recto anterior de su pierna izquierda que sufría el zaguero en el primer acto de la cita frente al conjunto madrileño. A partir de ahí, el central fue encadenando varios partidos en los que inició desde el banquillo para recuperarse al 100% de su lesión para acabar volviendo a ser titular en la pareja que formaba junto a Postigo.

El ascenso se obró, además del acierto de delanteros como Roger Martí, en la seguridad que transmitió el conjunto de Muñiz a lo largo de toda la temporada. El conjunto levantinista, con Chema disputando 32 del total de 42 partidos disputados, acabó como el segundo equipo menos goleado de la Liga 123 con 32 goles, tan solo superados por los 29 del Reus. El central acumuló 2.470 minutos a lo largo de los más de treinta partidos que disputó y logró tres goles. Además, recibió seis tarjetas amarillas y ninguna roja, estadísticas muy notorias para un central que se mostró muy seguro a lo largo de toda la temporada.

La magnífica temporada del Levante UD iba a llevar al conjunto valenciano a volver a la máxima categoría del fútbol español. Y en particular, la gran temporada de Chema Rodríguez le iba a abrir la puerta de la Primera División, en la que está siendo, de nuevo, una pieza clave semana tras semana para López Muñiz.

De las 17 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha, el de Caudete ha participado en 16 de ellas, y todas como titular. 16 partidos en los que el conjunto granota ha encajado 22 goles y Chema ha visto cuatro cartulinas amarillas. Además, no es fácil de olvidar el tanto que logró ante la Real Sociedad, tras una volea que recordó a la que anotó el mismísimo Zidane.

Por lo tanto, viendo las estadísticas de Chema Rodríguez, no cabe duda que es un fijo en los planes del técnico asturiano del Levante UD, siendo titular en todos los partidos en los que ha estado disponible en Primera División al igual que en la Liga 123, donde los partidos que se perdió fue debido a una lesión que le impidió estar disponible.

El magnífico año que ha pasado Chema Rodríguez ha acabado de la peor forma posible para el defensa tras caer lesionado en el duelo de la decimosexta jornada que enfrentó al Sevilla y al Levante. Las pruebas médicas realizadas dictaminaron que el albaceteño presenta una rotura muscular en la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha. El defensor se retiró en el transcurso de la segunda parte del partido entre ambos conjuntos tras notar molestias en la zona afectada.

El central se perdió el último encuentro del año frente al Leganés en el Ciutat de Valencia y le impidió hacer el pleno de partidos jugados, ya que únicamente se ha perdido el encuentro que enfrentó al conjunto valenciano con el madrileño y que acabó en empate a cero.

En resumen, un año 2017 que Chema difícilmente olvidará, ya que todo han sido buenas noticias. La magnífica campaña realizada la pasada temporada le permitió lograr el ascenso con el Levante UD en su primera temporada como granota y, en consecuencia, este presente año ha debutado en la máxima categoría del fútbol español. Un año 2017 que, pese a dos lesiones que ha sufrido, seguro que es uno de los mejores años de su carrera como profesional.

Fuente: vavel.com

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario