A las 9:45 horas de hoy ha tenido lugar una concentración a las puertas de la Casa de Cultura de Caudete en la que los ciudadanos han mostrado su rechazo rotundo a la delincuencia y a la violencia que se ha vivido en el municipio en las últimas semanas.
En la concentración han participado varios cientos de personas que, de forma respetuosa, han puesto de manifiesto su condena hacia la violencia, los actos vandálicos y la delincuencia en general. También han mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad, aunque también han expresado quejas respecto a unas leyes que «no siempre nos protegen de los delincuentes», como expresaba un vecino públicamente.
El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, también se ha solidarizado con los concentrados, con los que ha compartido unos minutos precisamente cuando se dirigía a la Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado en el Salón de Plenos, ubicado en la Casa de Cultura.
El alcalde ha intervenido brevemente para mostrar su opinión respecto a la situación actual, y ha nombrado a los presentes algunas de las medidas que están estudiando para mejorar la seguridad, como es la colocación de más cámaras de videovigilancia.
La concentración se ha desarrollado pacíficamente, y se ha disuelto sobre las 10:30 horas.