El pueblo de Caudete ha dado hoy toda una lección de civismo en la manifestación convocada en favor de la seguridad ciudadana y por la convivencia. Poco después de las siete y media de la tarde daba comienzo la marcha desde las Puertas de Valencia, encabezada por una gran pancarta en la que podía leerse "A favor de la seguridad ciudadana y la convivencia en Caudete".
Tras la pancarta, portada por un grupo de jóvenes, marchaban el alcalde, concejales y cientos de caudetanos que, de forma pacífica, han mostrado su malestar por la situación de inseguridad que se vive en el municipio. También se pretendía, tal y como recoge el manifiesto leído al término de la marcha, y aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, mostrar la disconformidad de los ciudadanos con leyes como la Ley del Menor, que permite que muchos delitos queden impunes al ser cometidos por menores de edad. El manifiesto recoge también la profesionalidad de la Guardia Civil, pero son precisamente las leyes actuales las que impiden que muchos delincuentes puedan ingresar en prisión, permitiendo así que puedan reincidir en sus actividades ilícitas.
Tras esta manifestación, no son descartables nuevas movilizaciones futuras con el fin de que quede patente el malestar de los caudetanos ante las autoridades competentes en materia de seguridad.