Cinco nuevos brotes de Covid-19 en la provincia de Albacete

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes 384 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes. Cerca del 33 por ciento de los nuevos positivos corresponden a las pruebas realizadas entre los temporeros del asentamiento de Albacete.

En la provincia de Albacete se han declarado 5 brotes, con un total de 21 casos positivos. Cuatro de los brotes se han declarado en el ámbito familiar –tres en la ciudad de Albacete y 1 en Almansa–, mientras que el quinto también es en esta última localidad y, según las investigaciones realizadas, se trata de casos importados tras un viaje a Malta.

Las autoridades sanitarias siguen pidiendo a la población extremar las medidas de higiene, limitando el contacto social y haciendo especial hincapié en el uso de las mascarillas.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido este lunes de que, entre las medidas para hacer frente al coronavirus, se mantiene la posibilidad de imponer nuevos confinamientos allí donde sea necesario para controlar la transmisión, y ha recordado que en la mayoría de los casos los jueces lo han avalado.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta