Ciudadanos Caudete presenta una moción para realizar varias mejoras en El Real

Política

“Para Ciudadanos es fundamental garantizar la convivencia entre los peatones y los vehículos”, ha explicado José Vicente Alagarda, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete, tras reunirse su equipo con los vecinos de El Real y registrar en el consistorio caudetano una propuesta para impulsar un plan de remodelación. Dicho plan abordaría cuestiones como “la disposición de un badén de goma señalizado en el cruce de la calle El Real con Dr. Marañón, con el objetivo de disminuir la velocidad de los vehículos”, ha destacado Alagarda.

La propuesta registrada incluye, además, la solicitud del estudio por parte de los técnicos municipales de un proyecto para acometer la realización del acerado de la calle El Real, desde calle Dr. Fleming hasta la calle General Lassala. La zona está compuesta de viviendas adosadas donde viven parejas jóvenes con niños en edad escolar. “Todos los días usan la calle El Real para su desplazamiento a los colegios, tanto solos como acompañados. Los coches bajan muy deprisa y la ausencia de continuidad en el acerado suma para que haya un peligro de accidente sobre los peatones”, ha destacado el portavoz de Ciudadanos.

Ciudadanos ha querido dejar constancia, a través de este registro, de que se inste a la compañía distribuidora que corresponda, a estudiar la red de distribución eléctrica de la zona y encontrar la causa de los continuos cortes de luz. Si la empresa no lo hace, piden realizar la investigación correspondiente por parte del Ayuntamiento, y exigir a la empresa la solución del problema. “Otra queja que manifiestan los vecinos es la suciedad y vegetación de las parcelas y solares no edificados. Esperemos que esto se solucione con la nueva ordenanza de limpieza y desbroce de parcelas que el equipo de gobierno tiene encomendado redactar, aprobar y poner en marcha”, ha manifestado el portavoz de la formación, refiriéndose a la aprobación en el último Pleno de la moción presentada por Ciudadanos Caudete.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario