Ciudadanos Caudete reclama al Ayuntamiento mejoras en el barrio de San Francisco

Política

La coordinadora de Ciudadanos en Caudete, Fina Albertos, ha celebrado una reunión de trabajo con miembros de la directiva de la asociación de vecinos del barrio San Francisco con el fin de conocer de primera mano sus necesidades, inquietudes y propuestas. Cabe resaltar que el barrio de San Francisco es la única zona de Caudete donde los vecinos se han constituido en una asociación vecinal con vocación cultural, e interesados en participar en la solución de problemas sociales, laborales, urbanísticos, deportivos, etcétera. En definitiva, todo lo que suponga preservar y mejorar las condiciones del barrio.

En este sentido, Albertos ha animado al resto de barrios del municipio a que sigan este ejemplo, “ya que serviría para canalizar las peticiones de un número considerable de vecinos al Ayuntamiento y sería muy útil a la hora de buscar soluciones”. Entre los problemas que más preocupan a los vecinos del barrio están la falta de limpieza en el proceso de recogida de basuras y la insuficiencia de contenedores, el mal estado de las papeleras y la degradación de los aledaños de la plaza de toros. “Compartimos con los vecinos la idea de que el barrio de San Francisco necesita mejoras, es evidente”, ha indicado.

Por otra parte, la presidenta de la asociación del Barrio San Francisco, Mari Carmen Fillols, ha puesto de manifiesto una queja que parece que se ha convertido en algo sintomático, repetitivo y compartido también por otras asociaciones y particulares: el llamado ‘Silencio Administrativo’. Es decir, aquellas peticiones que se elevan por registro de entrada a los ayuntamientos y estos no responden, quedando olvidadas en algún cajón.

Y cuando desde las asociaciones preguntan por esta o aquella petición, los Ayuntamientos se desentienden y no contestan. “Desde Ciudadanos pensamos que siendo el ‘Silencio Administrativo’ una herramienta legal que usan las administraciones para desentenderse, es algo que hay que cambiar radicalmente. Las administraciones deben contestar a los ciudadanos, con argumentos, con plazos, en definitiva, con respuestas”, ha reclamado la coordinadora del partido naranja. “Seguiremos trabajando en permanente contacto con colectivos y vecinos de Caudete para tratar de identificar sus problemas reales y buscar así las mejores soluciones en la línea de política útil que Ciudadanos viene desarrollando en todas las instituciones en las que tenemos presencia”, ha finalizado Albertos.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Etiquetas:

2 comentarios en “Ciudadanos Caudete reclama al Ayuntamiento mejoras en el barrio de San Francisco

  1. Buenos días,
    En mi opinión el mayor error de este barrio ha sido no haber conservado la uniformidad de las fachadas, que eran de un estilo muy francés, caso singular en España, tal vez como homenaje de D. Francisco Albalat a su esposa que era natural de la ciudad de Corbie, en el Norte de Francia. Así las portezuelas que cerraban las ventanas, muy bellas y de gran utilidad para aislar el interior de las casas de los rigores del clima, los tejados con su adorno de puntilla de obra en el parte-aguas, ¡qué sé yo! En la actualidad ese conjunto de casas no presenta ningún interés.
    He escuchado a una persona anciana, que algún mandatario muy influyente en tiempos no lejanos dijo que en Caudete no había de quedar nada antiguo. Y se está viendo que es cierto.

Deja un comentario