Ciudadanos Caudete se reúne con la Asociación Caudetana de Lucha contra el Cáncer (ACALUCA)

Asociaciones

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete, José Vicente Alagarda, y la coordinadora local del partido naranja, Fina Albertos, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Caudetana de Lucha contra el Cáncer (ACALUCA). En el encuentro, los representantes de Ciudadanos han tomado buena nota de los servicios que ofrece este colectivo, como la atención psicológica, el apoyo emocional, el asesoramiento onco-estético o la fisioterapia, muchos de los cuales los lleva a cabo un equipo de voluntarios del municipio.

Alagarda ha manifestado, al término de la reunión, que «las asociaciones sanitarias realizan un trabajo que complementa muy bien el servicio que ofrece la sanidad pública, y su especialización es básica a la hora de desarrollar tratamientos y seguimientos a los pacientes, más allá del ámbito clínico».

El edil naranja ha señalado, además, que «el cáncer es uno de los peores dramas al que se pueden enfrentar las familias, por lo que las inversiones públicas en investigación son clave de cara al futuro. Se ha avanzado mucho en los últimos años, tanto en el diagnóstico como en los tratamientos, pero queda mucho camino por recorrer». ACALUCA estuvo representada en este encuentro por su presidente, José Ramón Uribe-Echevarría, y su vicepresidenta, Teresa Arnedo. La asociación, que empezó a funcionar hace dos años, colabora en proyectos de investigación con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y lleva a cabo, además de las anteriormente referidas, iniciativas como la organización de conferencias, excursiones o actividades deportivas.

Fuente: La Cerca

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta