Ciudadanos propone mayor transparencia y accesibilidad a la información del Ayuntamiento

Ciudadanos propone mayor transparencia y accesibilidad a la información del Ayuntamiento

Política

Todos los partidos políticos van a llevar en sus programas el mensaje de TRANSPARENCIA. Esta palabra, como muchas otras, suena muy bien. Por ejemplo, vamos a ser honrados, seremos honestos y muy transparentes.

Viendo la actual página WEB del Ayuntamiento, nos damos cuenta de que está anticuada, nada actualizada y tiene poca utilidad. Si pensamos en algo tan simple como que aparezcan las actas de los plenos, podemos comprobar el grado de información que ofrecería. Actualmente, el último Pleno que hay publicado en la web es del 17/05/2013.

Desde Ciudadanos nos gustaría que la propuesta de TRANSPARENCIA fuera algo más concreta y tangible para todos, y por ello hacemos las siguientes propuestas:

– Impulsaremos las “sedes electrónicas” de los ayuntamientos como punto de acceso a través de Internet a la información municipal y como herramienta para agilizar los trámites administrativos.

– También deberán mostrar las actividades municipales más importantes de los Grupos Municipales como Plenos (Actas y visionados), actividades institucionales, propuestas, etc., y mostrar las retribuciones del alcalde y los concejales.

– El Ciudadano tiene que poder acceder a la información más relevante desde su propia casa. Cuantos servicios ofrece el Ayuntamiento, cual es su coste, que déficit tienen, si fuera el caso. Cuántos Ciudadanos disfrutan de cada servicio.

– Qué ingresos y qué gastos tiene el ayuntamiento, detallado por capítulos y por funciones. Qué subvenciones se están dando y a quien.

– El saldo de las cuentas bancarias del Ayuntamiento con la periodicidad que se determine.

– Evolución de la deuda del Ayuntamiento de forma mensual, detallando lo que se debe a los bancos y a los proveedores.

– Evolución mensual del personal funcionario y laboral.

En resumen, la propuesta es muy concreta, queremos un Ayuntamiento que ofrezca información al Ciudadano de forma actualizada.

Un Ciudadano informado es un Ciudadano con criterio.

Esperamos que la idea sea compartida por el resto de partidos y la incluyan en sus respectivos programas, seguro que resultará beneficioso para el conjunto de los caudetanos.

 

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta