Ciudadanos Caudete propone un sistema de seguimiento de las mociones aprobadas en Pleno

Política

José Vicente Alagarda Sáez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el M.I. Ayuntamiento de Caudete, presentó el pasado viernes 27 de mayo una moción por registro de entrada en la que propone que el Pleno vote la implantación de un sistema de seguimiento de las mociones aprobadas.

Según indica el concejal, «Las mociones son el instrumento político fundamental con el que cuentan los concejales y grupos políticos con representación en el Consistorio para elevar propuestas y someterlas a su debate y votación en el Pleno. Es la máxima expresión de la diversidad de opciones e ideas que existen en democracia y es por ello fundamental, que las decisiones plenarias no se conviertan en una mera declaración política sin trascendencia ni eficacia por falta de voluntad del Equipo de Gobierno. También puede darse el caso de que las medidas adoptadas finalmente no sean totalmente fieles al espíritu de la moción o a los objetivos que perseguía el proponente.»

Se pretende con esto conseguir dos objetivos fundamentales: asegurar el cumplimiento de los acuerdos adoptados y dotar de la mayor transparencia y publicidad posible a las mociones aprobadas en el Pleno.

Ciudadanos hace dos propuestas concretas para implantar dicho sistema de seguimiento para las mociones:

1.- Que se inicien las gestiones necesarias para la creación de un sistema de seguimiento de las mociones aprobadas en el Pleno mediante su publicación en la web municipal, de manera que cualquier ciudadano pueda consultar el contenido de las mismas, qué grupo las presenta y su estado de ejecución.

2.- Que en cada Pleno Ordinario se rinda cuenta puntualmente al Pleno de la Corporación del trabajo desarrollado en lo que atañe al estado de ejecución de las iniciativas recogidas en las mociones, sea mediante la inclusión de un punto en el orden del día o mediante el mecanismo más apropiado que se determine al efecto.

Fuente: José Vicente Alagarda Sáez (Portavoz del grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía)

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles