Clausurada la II Edición del Programa Dual de Empleo

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Ayuntamiento de Caudete y FOBESA han clausurado con éxito la II Edición del Programa Dual de Empleo, centrado en la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos.

Esta iniciativa ha permitido formar y orientar profesionalmente a 13 jóvenes de entre 16 y 30 años que se encontraban en situación de desempleo.

El programa, pionero a nivel europeo, ha propiciado a su vez la contratación, a partir de esta semana, por parte de FOBESA, de 4 de las personas que han finalizado con éxito el programa.

Desde el mes de marzo y hasta septiembre, los jóvenes han recibido formación remunerada, tanto teórica como práctica, que les ha permitido adquirir todo tipo de conocimientos para poder desarrollar posteriormente labores de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos urbanos, además de obtener una compensación económica por su trabajo.

Con esta iniciativa, promovida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla La Mancha y el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Caudete y FOBESA revalidan “su apuesta con el empleo joven, además de promover la formación titulada y el desarrollo personal y profesional de las personas participantes”, indican fuentes municipales.

Imagen de archivo

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta