formación en Limpieza Urbana caudete digital

Clausurado el III Programa Recual de formación en Limpieza Urbana y Residuos Ha permitido formar a 8 alumnos, a la vez que realizaban sus prácticas con un contrato remunerado

Ayuntamiento

Esta semana se ha clausurado el III Programa Recual, que ha permitido la formación 8 alumnos en las áreas de Limpieza Urbana y Residuos, a la vez que realizaban sus prácticas con un contrato remunerado.

Los alumnos han obtenido tras su formación un Certificado de Profesionalidad Nivel II, en el que FOBESA ha sido la encargada de tutorizar la parte práctica en los múltiples servicios que presta a los caudetanos.

El curso, convocado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, estaba dotado con casi 130.000 euros. La formación ha contado con 6 meses de teórica y otros 6 de práctica, por la que los alumnos firmaron un contrato con FOBESA al 85% del SMI durante 6 meses.

Ahora, una vez finalizado el curso, 4 alumnos tendrán la oportunidad de poder extender su relación laboral con la empresa durante al menos 3 meses más, como requisito propio del plan formativo.

Al acto de clausura asistieron el alcalde de Caudete, así como, las concejales de Promoción y Desarrollo Económico, y la de Recursos Humanos, entre otras, así como técnicos municipales y docentes del curso.

Miguel Llorens Tecles