Clausurado con gran éxito el Campamento Urbano y Aula Verde 2016 de Caudete

Este pasado viernes, 29 de julio, se ha clausurado el Campamento Urbano y Aula Verde 2016 que las Concejalías de Cultura y Juventud, a través de la Casa de Cultura y el Centro Joven, han organizado durante todo el mes de julio.

Sesenta han sido los participantes, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, que han podido sumergirse en la vida de Cervantes, conmemorando así su 400 Centenario.

Durante cuatro semanas, la música, el cine, la historia, la gastronomía y las artes plásticas se han unido para que nuestros niños pudieran viajar en el tiempo y ser personajes en las andanzas de nuestro más ilustre escritor.

Como hizo Cervantes a lo largo de su vida, los participantes también han visitado distintos lugares de nuestra localidad: San Antón y su lavadero, y los parques de la Virgen, Plaza Nueva y el de los Niños, donde han realizado diferentes actividades, en este caso, al aire libre.

El coordinador y director de este Proyecto ha sido Emilio José Catalán, con el apoyo de diez monitores en prácticas, que realizaron el curso de Monitor de Actividades Juveniles el verano pasado en el Centro Joven, y la colaboración de la Biblioteca Pública Municipal Ana Mª Matute, a través de la coordinadora de los Clubes de Lectura.

De mano de los Concejales de Cultura, Luis Felipe Bañón, y de Juventud, Isabel Francés Úbeda, todos los participantes recibieron un Diploma donde se les concedió el titulo de Caballero y Señora por haber logrado superar todas las pruebas.

Fuente: caudete.es


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.