El coche clásico no paga en Albacete y el eléctrico paga, pero menos

El coche clásico no paga en Albacete y el eléctrico paga, pero menos

General

El Reglamento de Vehículos Históricos define como ‘vehículo histórico’ a todo el que tenga un mínimo de 25 años de edad y cuyas piezas y recambios hayan sido elaborados en el mismo período de fabricación del modelo. Lo curioso es que, en España, no sólo entran dentro de esta definición los coches y las motos, que son el caso más habitual, sino también los camiones y los tractores agrícolas -recordar que, recientemente, se constituyó una asociación de vehículos agrarios de época, que ya ha expuesto varias piezas restauradas en Expovicaman. -Esta bonificación del 100% para vehículos antiguos está vigente en todas las grandes urbes de la provincia, como Albacete, Almansa, Caudete, Hellín, o La Roda. De hecho, entre los grandes municipios de la provincia, solo hay una excepción, que es Villarrobledo.

Respecto a los híbridos, la ordenanza de la capital establece una bonificación del 50% para vehículos que no emitan dióxido de carbono a la atmósfera; la de Almansa establece esta misma bonificación del 50%, pero para vehículos «eléctricos», de forma específica; Hellín también contempla una medida similar, pero para vehículos dotados «de motor eléctrico». Por contra, los textos de las ordenanzas de La Roda, Caudete y Villarrobledo no incluyen bonificaciones para estos vehículos, al menos a tenor de lo que dicen los textos de las mismas.

Por otra parte, es importante subrayar que toda «bonificación», aunque sea del 100%, como ocurre con los vehículos clásicos, debe solicitarse, de forma expresa, al Ayuntamiento que la establece en su normativa.

Deja una respuesta