Colectivos y ciudadanos participarán de forma activa en el Plan Turístico de Caudete

Ayuntamiento

La Concejalía de Turismo ha comenzado la fase de Mesas Sectoriales que, contempladas en la estructura de trabajo del Plan Turístico, pretende dar la voz a diferentes colectivos locales para poder diseñar de forma conjunta la estrategia turística que Caudete necesita establecer para conseguir posicionarse y ser palanca en la activación económica.

Durante al menos dos semanas se van a realizar diferentes llamamientos por parte del Ayuntamiento entre los ciudadanos para trabajar en dicho proyecto. Mediante videoconferencia, se irán consensuando acciones y estrategias para plasmarlas en un ambicioso documento en el que colectivos culturales, deportivos, hosteleros, empresariales, artesanos, festivos y sociales tendrán la oportunidad directa de participar con su experiencia y asesoramiento en aquellas cuestiones que se consideren óptimas para que Caudete marque no sólo una hoja de ruta a corto y medio plazo, sino también una estrategia local de la que todos los caudetanos se sientan parte. Además, una de dichas Mesas Sectoriales estará dedicada a los Concejales de los diferentes Grupos Municipales, quienes tendrán la oportunidad de participar como un colectivo más.

Esta fase se activa una vez que la empresa redactora y el Gobierno Municipal han encuadrado el grueso principal, tanto del análisis, como de las posibles acciones a establecer. No obstante, el compromiso adoptado por la Concejalía de Turismo al inicio de esta iniciativa, respaldado por la Concejalía de Participación Ciudadana, abre la colaboración al pueblo en este necesario y ambicioso proyecto.

Así pues, Diego Cuenca y Pilar Egea han anunciado que, de forma paralela a las Mesas Sectoriales, se va a habilitar un buzón de sugerencias para todos los ciudadanos que de forma personal y autónoma (es decir, de forma independiente a cualquier colectivo) quieran participar con sus ideas, puedan hacerlo, un canal que también estará disponible para aquellos colectivos cuyas propuestas piensen que son positivas para este proyecto.

Concluido el proceso, será sometido a aprobación por el Pleno Municipal el citado Plan Turístico, pretendiendo ser un documento consensuado y acordado entre la ciudadanía y la Corporación. Esta será la hoja de ruta y la estrategia unánime de todo el pueblo que, de común acuerdo, se establecerá para promocionar el conjunto de los potenciales de la localidad, estableciendo sinergias y recursos, y a partir de ello favorecer el crecimiento de la economía local desde el ámbito turístico.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta