COMIDA PARA LOS POLLOS

Blogs Gaspar Albertos

¿Recuerdan aquel chiste de dos pasotas que son sorprendidos en la aduana de Andorra con dos sacos llenos de relojes, radio-casetes, cámaras fotográficas, etc.? Resulta que a la pregunta de los agentes de aduana sobre el contenido de los sacos, los pasotas declaran que lo que contienen es comida para los pollos. Lógicamente los aduaneros vierten en el suelo todo lo que contienen los sacos y a la vista de lo que aparece les dicen a los pasotas, “¡¡¡conque comida para los pollos!!!”, a lo que los pasotas contestan, “¿qué paaassa?, nosotros se lo echamos y ellos si quieren se lo comen”.

El recuerdo de este chiste me lo trae a la memoria la publicación por diversos medios de unos nuevos sondeos acerca del resultado electoral que se produciría en unas hipotéticas nuevas elecciones a finales de junio…¡¡¡dentro de más de tres meses…!!!

¿Cuántas encuestas más tendremos que aguantar de aquí a allá si es que se ha de llegar a la celebración de unas nuevas elecciones? Esto es como la “comida de los pollos”, se publican y si te lo crees, te lo crees.

 No digo que se publiquen al tuntún. Su trabajo de campo llevarán, pero pretender acertar hoy con unos resultados en número de escaños a tres meses vista con tantas incógnitas aún por resolver me parece bastante ilusorio. Como más ilusorio me parece el que los políticos “se traguen” estas encuestas tanto como para intentar acelerar o parar los intentos de acuerdo en marcha según les vaya en estos sondeos, porque así hay titulares que lo afirman.

Hay que tener en cuenta que para que estos sondeos se puedan comparar con la realidad que pretenden demostrar, es decir, que se lleguen a celebrar nuevas elecciones generales a finales de junio, antes tiene que ocurrir:

-Que fracase la investidura de Pedro Sánchez con todo lo que para la misma se está intentando a no sé cuantas bandas. Con comité federal del PSOE, pronunciamiento de las bases y la propia sesión de investidura de por medio.

-Que si el Jefe del Estado ofrece una nueva oportunidad a Rajoy para lo de la “gran coalición”, éste se atreva a llevarla a cabo si es que ve más “blandito” al PSOE por el fracaso de Pedro Sánchez, y este intento de investidura tampoco prospere.

-Que ocurra, que ocurrirá, que la corrupción siga siendo portada habitual de los periódicos y, durante tres meses, a saber si las noticias de los procesos judiciales en marcha no sólo afectan al PP, o se sustancian procesos que puedan afectar no sólo al PP o al PSOE.

-Que “la primavera la sangre altera” y el proceso independentista catalán está ahí con las uñas afiladas para aprovechar la debilidad de un gobierno en funciones durante tantos meses y con otra campaña electoral de por medio. A rio revuelto, ganancia de pescadores.

-Que se tiene que anunciar la evolución del desempleo en cuatro ocasiones de aquí a junio y que como la tendencia se invierta…

Ante todo lo que esto puede hacer variar la opinión pública ¿creen ustedes que se llegaría al 26 de junio con los resultados que ahora se han publicado? Si así fuera, Ciudadanos, que le tiene más miedo a unas nuevas elecciones que a un nublado, ahora mismo rompía las barajas con las que está jugando para plantarse en junio con cincuenta diputados. Los demás no, claro.

Gaspar Albertos

Comparte esta noticia:

1 respuestas a “COMIDA PARA LOS POLLOS

Deja una respuesta