Comienza en Caudete el I Festival Internacional de Graffiti y Arte Urbano EA FEST

Entre los días 10 y 13 de mayo, organizado por la Concejalía de Juventud y con la colaboración y el patrocino de las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Caudete, Carnet Joven Europeo, Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla La Mancha, LiberBank, Bankia, CaixaBank y A.R.I.D.J., Caudete acogerá el I Festival Internacional de Graffiti y Arte Urbano “EA FEST”.

El objetivo es visibilizar y acercar este arte urbano a la población de Caudete y revivificar el Barrio de Santa Ana.

El evento dará comienzo el miércoles 10 de mayo, con la intervención de tres murales de grandes dimensiones que se desarrollarán hasta el día 13, fecha final del Festival. El horario de pintura será de 10 a 22 hors, aproximadamente.

El primero de ellos será pintado por el artista local Dyox, que reflejará su característico estilo gráfico en el muro del Colegio El Paseo.

El segundo será efectuado, seguro que con gran habilidad pictórica, por la también artista local Latrini, en la parte superior del mirador de Santa Ana.

El tercero será llevado a cabo por el artista chileno Disneylexia, que aportará su peculiar estilo colorista en la parte inferior de dicho mirador (Escaleras de C/ San Juan).

El viernes día 12 de mayo se realizará un “Taller de iniciación al arte urbano” con los alumnos de 4º de la ESO del IES Rafael Requena y del Colegio Amor de Dios, durante toda la mañana, en la fachada de la sede del Centro Ocupacional de Asprona.

El sábado día 13 tendrá lugar en las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana la Exhibición de Arte Urbano y Graffiti, en la que artistas de prestigio nacional e internacional llevarán a cabo sus obras en los muros de la misma plaza (cuesta de la Ermita), el muro de Conservas Agulló (C/ Santa Lucía) y el muro de la intersección de C/ San Eduardo y C/ El Ángel.

Los 16 artistas seleccionados, entre más de 50 inscritos, son:

  • Gams (Burdeos)
  • Andrés Valdovinos (La Rioja)
  • DPR (Jaén)
  • Koctel (Madrid)
  • Soez, Fore, Xolaca, Derk, Skizo, Toni Espinar (Valencia)
  • Folk (Alcoy)
  • Angel Toren (Murcia)
  • Bliki (Almansa)
  • Mr. Chapu (Orihuela)
  • Gobi (Tomelloso)
  • Humo (Elche)

Además de la Exhibición de Arte Urbano y Graffiti en la Plaza de Santa Ana, a las 11:00 horas tendrá lugar una exhibición de Parkour, y a las 11:30 horas un “Taller de plantillas con spray” para niños y jóvenes a partir de 10 años, que será gratuito.

A las 18:00 horas tendrá lugar la actuación en directo de Xiki 266 y Dj Kean.

A las 23:30h en Shiva Bar habrá un concierto en vivo de los Molocha FM y la sesión de música electrónica + funky de Jack Superjunkies.

Durante la semana del 8 al 13 de mayo habrá una promoción del Carnet Joven Europeo. Los jóvenes de Caudete de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que no tengan Carnet Joven Europeo y lo soliciten durante esta semana en el Centro Joven o en el Stand de “Ea Fest” en la Plaza de Santa Ana, entrarán en el sorteo de:

Entradas al cine de Caudete // Dos abonos al festival Rabolagartija de Villena // Un lienzo original del artista Dyox

La Concejalía de Juventud quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas, empresas, instituciones y asociaciones que patrocinan y colaboran con el evento, que son:

Carnet Joven Europeo, Juventud CLM, Liberbank. Bankia, CaixaBank, Cultural Albacete, A.R.I.D.J, NBQ sprays, IES Rafael Requena, Colegio Amor de Dios, Asociación Ermita Santa Ana, Asociación Cultural Carcajada, Festival Rabolagartija, Decoraciones Vinader, Restaurante Vilmar, Talleres Amorós, Cinematografía Aurelio Morales, Xavier Dasi, Shiva Bar, Conservas Agulló y personas que han cedido sus muros.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.