El Ayuntamiento de Caudete ha iniciado las obras de asfaltado de la Avenida Juan Carlos I, una actuación muy esperada por los vecinos que permitirá recuperar el doble sentido de circulación en uno de los principales accesos al municipio. Durante la jornada de hoy se han realizado los trabajos de fresado del firme, mientras que la extensión del nuevo pavimento está prevista para mañana.
La intervención comprende el asfaltado de unos 2.504 metros cuadrados de calzada en un tramo de 313 metros de longitud. Según el Consistorio, esta actuación responde al compromiso adquirido por el alcalde, José Miguel Mollá, de mejorar este punto estratégico de la localidad, una demanda que se venía reclamando desde hace años.
La planificación y coordinación de las obras ha corrido a cargo de la Concejalía de Medio Rural, dirigida por Francisco José Castelló, que ha organizado estos trabajos de forma conjunta con el asfaltado del Camino del Cabezo y otras actuaciones para optimizar el uso de la maquinaria y reducir costes. Previamente, la Mancomunidad Montearagón preparó y regularizó la base sobre la que se extenderá el nuevo firme.
El Ayuntamiento también ha agradecido la colaboración de los propietarios de las parcelas colindantes, que han cedido temporalmente parte de sus terrenos para facilitar el desarrollo de las obras. Castelló ha destacado que la cooperación entre vecinos y administración ha sido fundamental para hacer posible un proyecto largamente demandado.
La actuación, financiada con el apoyo de la Diputación Provincial de Albacete, es independiente del proyecto «Caminos que Unen», aunque su ejecución se ha coordinado con otras obras para mejorar la eficiencia de los trabajos. Con esta intervención, el Equipo de Gobierno asegura «seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras municipales y de la movilidad urbana en Caudete».


