Comienza en Caudete una campaña para la prevención del cáncer de mama

General

Inma García, concejal de Sanidad, informa de la nueva campaña puesta en marcha en Caudete para la concienciación y prevención del cáncer de mama.

Desde el 22 de marzo, y hasta el 9 de abril, se llevará a cabo el “Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama”, programa de salud pública que fue adjudicado a la entidad Quirón Salud por la Consejería de la Junta de Castilla- La Mancha y que va destinada a todas las mujeres de la provincia con una franja de edad comprendida entre los 45 y 70 años, que suman alrededor de 1.400 en nuestra localidad.

Desde la Concejalía de Sanidad, su titular hace un llamamiento sobre la importancia de tomar conciencia de esta enfermedad. Con este fin, y para que esta campaña tenga la mayor visibilidad y repercusión social posible entre personas de todas las edades, mandan el mensaje “Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas”.

Se recuerda que, como es habitual, las mujeres de Caudete recibirán una carta personalizada con el día y la hora que le corresponde hacerse la mamografía. Y quien no reciba la carta, se puede poner en contacto en el teléfono 967 190 410 o bien acercarse directamente a la Unidad Móvil, instalada en la C/ José Ruiz Ruiz.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta