Inma García, concejal de Sanidad, informa de la nueva campaña puesta en marcha en Caudete para la concienciación y prevención del cáncer de mama.
Desde el 22 de marzo, y hasta el 9 de abril, se llevará a cabo el «Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama», programa de salud pública que fue adjudicado a la entidad Quirón Salud por la Consejería de la Junta de Castilla- La Mancha y que va destinada a todas las mujeres de la provincia con una franja de edad comprendida entre los 45 y 70 años, que suman alrededor de 1.400 en nuestra localidad.
Desde la Concejalía de Sanidad, su titular hace un llamamiento sobre la importancia de tomar conciencia de esta enfermedad. Con este fin, y para que esta campaña tenga la mayor visibilidad y repercusión social posible entre personas de todas las edades, mandan el mensaje «Un cáncer de mama detectado a tiempo puede salvar vidas».
Se recuerda que, como es habitual, las mujeres de Caudete recibirán una carta personalizada con el día y la hora que le corresponde hacerse la mamografía. Y quien no reciba la carta, se puede poner en contacto en el teléfono 967 190 410 o bien acercarse directamente a la Unidad Móvil, instalada en la C/ José Ruiz Ruiz.
- El C.D. Caudetano recibe mañana al Sporting de Alcázar, un partido en el que ambos equipos necesitan imperiosamente puntuar Los locales ocupan la posición 15ª en la tabla, y los alcarreños la 14ª - 02/12/2023
- Solucionado el problema del Transporte Adaptado para usuarios del Centro Social Alcalde Vicente Lillo Asprona se ofreció a colaborar de forma directa prestando el servicio, siendo el Ayuntamiento quien sustente inicialmente los costes del mismo - 02/12/2023
- Convocado en Caudete el XXV Certamen de Belenes Como es habitual, contará con dos modalidades: Históricos y Tradicionales - 02/12/2023