numskull brass festival 2024 inicio caudete digital

Comienza la décima edición de Numskull Brass Festival Caudete El festival ofrecerá un total de seis conciertos, tres de los cuales serán accesibles de forma gratuita hasta completar el aforo

Cultura

Del 7 al 13 de julio de 2024, en la plaza de toros «Arenas de Caudete», el festival ofrecerá un total de seis conciertos, tres de los cuales serán accesibles de forma gratuita hasta completar el aforo.

La inauguración del X Numskull Brass Festival Caudete tendrá lugar a las 21:00 horas de mañana, 7 de julio de 2024, y correrá a cargo de Balkan Paradise Orquesta, una rompedora formación nacida en las calles de Barcelona y compuesta por diez instrumentistas de viento y percusión. Su último álbum, «Néctar», supone una mezcla de estilos muy diversa e incluye temas bailables y festivos que flirtean con la música electrónica, el pop o la música disco.

En su décimo aniversario, el festival comprende un total de seis actuaciones:

  • Balkan Paradise Orchestra
    Domingo, 7 de julio, a las 21:00 horas (acceso con entrada, que incluye consumición). Balkan Paradise Orchestra ha revolucionado el panorama musical con su mezcla única de sonidos balcánicos y ritmos globales.
  • Ismael Cantos, Luis González y la banda de la Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia» de Caudete
    Lunes, 8 de julio, a las 22:00 horas (acceso gratuito). Los solistas Ismael Cantos (tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid) y Luis González (profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco) actuarán junto a la Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia» de Caudete, dirigida por Antonio Lajara.
  • Candle Night
    Miércoles, 10 de julio, a las 22:00 horas (acceso gratuito). Las mejores bandas sonoras de la historia del cine y algunos de los temas más legendarios de la música pop-rock en un íntimo concierto celebrado a la luz de las velas. Sobre el escenario, artistas de reconocido prestigio internacional acompañados por la pianista Enriqueta Somarriba.
  • La noche del metal
    Jueves, 11 de julio, a las 22:00 horas (acceso gratuito). Al más puro estilo american brass band, con los artistas Isobel Daws (Orchestra Philharmonie Luxembourg), Brian Hecht (Dallas Symphony Orchestra), Marina Boselli (solista internacional), Martin Schippers (Royal Concertgebouw Orchestra), Luis González (Musikene), Javier Molina (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) y Marta Montes (Orquesta Sinfónica de Galicia), entre otros.
  • Concierto de solistas
    Viernes, 12 de julio, a las 22:00 horas (acceso con entrada). Los solistas Chris Martin (New York Philharmonic), Marc Gruber (Frankfurt Radio Symphony Orchestra), Constantin Hartwig (Sächsische Staatskapelle Dresden), Martin Schippers (Royal Concertgebouw Orchestra), Brian Wendel (The Cleveland Orchestra) y Juan Sanjuán (Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid), junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Ricardo Mollá.
  • Boston Brass
    Sábado, 13 de julio, a las 22:00 horas (acceso con entrada). Fundado en 1986, Boston Brass es uno de los quintetos de metales de mayor prestigio internacional. Tras haber actuado en más de treinta países, el ensemble ha desarrollado un estilo único y domina un repertorio de gran virtuosismo que se mueve entre la música clásica y el jazz.

Las entradas para los conciertos de pago están ya disponibles a través de la web www.entradascaudete.com y, físicamente, en los comercios Requena Parra Óptica y Audiología, Librería Acuario y Floristería «Ave del Paraíso». También podrán adquirirse en taquilla antes del inicio de la actuación.

Numskull Brass Festival Caudete es un evento organizado con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete y su Concejalía de Música, el AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y la S.U.M. «Santa Cecilia de Caudete».

Asimismo, cuenta con el patrocinio de Requena Parra Óptica y Audiología, Toldos Caudete, Grupo Arrfran, Crisnova Vidrio, Camacho Recycling, Degust-Any, Decoraciones Linares, Floristería Ave del Paraíso, Júcar Homes, Taxi Cantos, REQ Aluminium, Servicios Energéticos MESPA, Automóviles Albero, Escuela Infantil Albero Requena y, Librería Acuario.