Comienza la era Setién, ¿qué nos deparará?

Interesante

El Camp Nou fue testigo de la presentación de Quique Setién como nuevo técnico del equipo azulgrana, en un acto en el que el cántabro tuvo a bien dar respuesta a diversas cuestiones relacionadas con su próximo papel en el banquillo.

Con una emoción nada disimulada, el entrenador dio a entender que hay algunas diferencias entre la forma en que él entiende el funcionamiento del equipo, y cómo lo hacía Valverde. Así las cosas, es evidente que pronto se dejarán sentir algunos de esos aspectos por los que el Barça se ha decidido por Setién.

Un cántabro al que se le da de maravilla el dominio del balón

Llega de nuevo al Barcelona la filosofía de toque y posesión, de mano del técnico cántabro, quien hizo especial hincapié en la importancia que le da no solamente a ganar, sino a hacerlo imponiendo sobre el rival un estilo y un dominio del balón. Al respecto de lo cual, manifestó: “Yo lo único que garantizo es que mi equipo va a jugar bien”.

Y es que si algo caracteriza a Setién, es precisamente su dominio permanente del balón, especialmente fuera de casa. Algo que le viene de perlas a un Barcelona que en estos momentos despliega un juego menos dinámico y vertical que el que se prevé, traiga Setién consigo.

Sin duda estamos también ante una ocasión ideal para que el entrenador muestre que, con una plantilla acostumbrada a un juego de este tipo, tiene la filosofía apropiada para conseguir el triunfo.

Buenos tiempos para la cantera del Barça

Por otra parte, parece que la cantera azulgrana tendrá más peso con Setién, quien la ha definido como “extraordinaria”. El técnico ha lanzado un mensaje más que esperanzador a las promesas del Barcelona: “Si de verdad progresan y de verdad se lo ganan, jugarán en el primer equipo y serán uno más”.

Setién ha querido dejar claro que no hablamos de castillos en el aire, porque en su primera sesión de entrenamiento convocó ya a cinco jugadores del filial para que participasen en los ejercicios con el primer equipo. A lo que hay que añadir que ha manifestado que esta va a ser una práctica frecuente, porque la energía que aportan los jugadores de la cantera “es muy potente y hará que los del primer equipo no se relajen”.

Una de las primeras imágenes que, precisamente, ha trascendido de Setién ya en el Barcelona, y de las que ilusiona más a la afición, es el abrazo del entrenador con Riqui Puig, quien indiscutiblemente es uno de los principales talentos de la cantera del Barça. De hecho, se rumorea que Puig podría pasar el primer equipo más pronto que tarde.

Mano dura (que no viene mal)

Teniendo en cuenta la forma de ser de los dos entrenadores, a todas luces Setién se revela como un técnico más duro que Valverde, hecho que seguro se dejará notar a la hora de realizar apuestas deportivas este fin de semana.

 . Aunque se trata de un admirador ferviente de diversos jugadores del Barcelona, no ha tenido problema en dejar muy claro cuáles son los papeles en las relaciones con los futbolistas, y que no va a tener ninguna duda a la hora de corregir aquellas actitudes que no le parezcan adecuadas.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta