Comienza la II Campaña de Voluntariado Arqueológico en el Castillo de Caudete

Ayuntamiento

El concejal de Patrimonio Histórico, Diego Cuenca, ha presentado esta semana la II Campaña de Voluntariado Arqueológico, que se iniciará este mes de octubre en el Castillo de Caudete.

Esta iniciativa permite que cualquier persona interesada en colaborar en una excavación arqueológica, pueda hacerlo en el Castillo de Caudete. No se requieren estudios, ni se establece un máximo de edad, y la jornada se adapta a la disponibilidad del voluntario. «Tan solo se pide ilusión, buen hacer y respeto por el desempeño de las funciones», indica el concejal.

Los interesados pueden solicitar su inscripción en la Oficina de Turismo (de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, en la Plaza del Carmen), para lo que deberán ir provistos de su DNI, y facilitar la disponibilidad que tienen para colaborar en la campaña.

Los trabajos se realizarán durante este mes de octubre, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. No obstante, las fechas de inicio y fin no se han establecido, ya que es necesaria la autorización de la Consejería de Cultura para poder iniciar los trabajos.

Bajo la dirección de los arqueólogos Gabriel Segura y Daniel Azorín se llevarán a cabo labores arqueológicas que tratarán de desenterrar un paño de la muralla original del Castillo, oculta bajo una capa de tierra,  que une dos de las cuatro torres de la fortaleza. Esta actuación se enmarca dentro de las ayudas que el Instituto de Estudios Albacetenses lanza para la investigación del patrimonio arqueológico local, de las que el Ayuntamiento de Caudete ha resultado beneficiario.

Finalizada la excavación, y realizados los estudios pertinentes, el Ayuntamiento organizará una conferencia para explicar los resultados obtenidos, momento en el cual los voluntarios recibirán un diploma acreditativo de su participación en la presente campaña.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta