Se han cumplido las previsiones meteorológicas, y la Semana Santa ha comenzado acompañada de la lluvia en Caudete.
Ayer por la tarde se tuvo que suspender la Procesión de la Virgen de los Dolores debido a la fuerte tormenta que descargó en Caudete a la hora aproximada de su comienzo. Durante toda la tarde siguió lloviendo de forma intermitente, con aparato eléctrico incluido, lo que imposibilitó llevar a cabo esta procesión que, definitivamente, queda suspendida este año.
La jornada de hoy, Lunes Santo, también está siendo lluviosa. Sin embargo, la previsión de la AEMET indica que esta tarde no lloverá. Por lo tanto, la Procesión de la Luz, que se celebrará en la parroquia de San Francisco a cargo de la Cofradía del Cristo de la Juventud, a las 21:30 horas, podría realizarse sin problema.
El tiempo durante el resto de la Semana Santa
Para mañana, Martes Santo, todavía se podrían producir precipitaciones, especialmente por la tarde. A las 21:30 horas de mañana se celebrará la XX Tamborada desde la plaza de la Iglesia. Si se cumple el pronóstico, a esa hora ya no lloverá.
A partir de Miércoles Santo desaparecerán las lluvias, pero, por contra, ese día tendremos una jornada de vientos moderados y fuertes, con rachas que superarán en algunos momentos los 70 Km/hora. A las 22:00 horas, cuando está previsto el comienzo de la Procesión del Traslado de Imágenes, el viento estará más calmado.
En cuanto a la parte final de la Semana Santa en Caudete, Viernes Santo aún podremos disfrutar de un tiempo más estable, pero hay una alta probabilidad de que el sábado y el domingo regrese la lluvia, aunque esto lo iremos confirmando según avancen los días.