Comienza la Semana Santa en Caudete: Domingo de Ramos y Tamborada desde los balcones

Fiestas

Redacción – Caudete Digital /


El próximo domingo, 5 de abril, se celebrará el Domingo de Ramos, y pese al confinamiento que nos toca vivir este año, la Junta de Cofradías y Pasos de Caudete ha organizado varias actividades para dar la bienvenida a la Semana Santa.

A las 13:00 horas del domingo sonarán las campanas de Santa Catalina para anunciar el Domingo de Ramos, y podremos sumarnos a la celebración colocando en nuestros balcones o ventanas una palma que hayamos pintado previamente. Para ello, se puede descargar el material necesario desde esta misma página, donde hay plantillas para colorear y recortar por los más pequeños (debajo de este texto).

Desde la Junta de Cofradías y Pasos se indica que “Así mostraremos al mundo entero que Cristo sigue entrando en Jerusalén y, lo más importante, que ha entrado en nuestras casas. Desde la Junta de Cofradías y Pasos de Semana Santa se os anima a participar en una actividad que puede ayudar a los padres a celebrar con los niños el próximo Domingo de Ramos, en el que este año estaremos confinados en nuestras casas. La del Domingo de Ramos es, probablemente, una de las procesiones más importantes y significativas del año, hasta el punto de que, incluso, si el tiempo no acompaña, como ha ocurrido otros años, se suele celebrar dentro de los templos. Tiene toda una celebración litúrgica propia, recordando la entrada triunfal de Jesús, a lomos de un borrico, en Jerusalén”.

“En Caudete”, explican, “es tradición celebrar esta procesión por la calle, y desde cada una de las parroquias los fieles precedidos por el sacerdote recorren llevando palmas y ramos de olivo en sus manos. También es tradición colocar, después de la procesión, las palmas que se llevaron en la mano en el balcón o bajo la ventana, al menos hasta que termina la Pascua. Es un bello signo de la fe y un hermoso recordatorio de la Semana Santa”.

También se ha organizado una Gran Tamborada desde los balcones a la misma hora. “Al son de las campanas”, nos dicen, “queremos que nos acompañéis con vuestros tambores, cacerolas y aplausos para celebrar el Domingo de Ramos. En próximos días, iremos informando de nuevos actos para estos días, a los cuales invitaremos a toda la población”.

 

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta