Comienza una nueva temporada de los Clubes de Lectura y la Universidad Popular en Caudete

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


Desde el M.I. Ayuntamiento de Caudete, y en concreto desde la Concejalía de Cultura, se han organizado los nuevos cursos de la Universidad Popular y de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” para el curso 2020/2021.

Del 21 al 23 de septiembre, en horario de 9:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, se abre el plazo en la Casa de Cultura de Caudete para la inscripción en los diferentes cursos.

La nueva convocatoria de cursos 2020/2021 se encuentra recogida en un único folleto, donde se ofertan los cursos municipales de la Universidad Popular y Clubes de Lectura. Esta información está disponible en la web municipal http://www.caudete.es/noticia.asp?idnoticia=212859

En lo que respecta al área de la Casa de Cultura, en la Universidad Popular para este curso 2020/2021 se mantienen los mismos cursos que el pasado año, dada la gran aceptación que tienen. Muchos están divididos en niveles de iniciación y perfeccionamiento. Los cursos de la Universidad Popular ofertados para este año son:

  • Acuarela: iniciación y perfeccionamiento
  • Bailes de Salón: iniciación y perfeccionamiento
  • Bordado
  • Corte y Confección
  • Informática
  • Restauración de Muebles (turno de mañana y de noche)
  • Yoga (turno de mañana y de tarde)

Además, dado el éxito del pasado curso, se repiten talleres breves variados, como Cocina de Navidad, Cocina Vegetariana, Cata de Cerveza, y Taller de Cosmética Natural.

Para este curso se incorporan, como novedad, los siguientes Talleres: Maquillaje de ojos y rostro; Taller de Cianotipia; Taller de Grabado; Taller de Teatro: La voz, en el espacio escénico; Taller de Teatro: El cuerpo parlante. Todos ellos tendrán un mes de duración, con cuatro sesiones, y un precio único de 22 euros. Además, se programan de forma bimestral cursos de Cata de Vinos, con un precio de 22 euros.

En cuanto a la programación de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”, para este curso se abre también el periodo de inscripción en sus Clubes de Lectura. Gracias a los clubes de lectura se aumenta la imaginación, el vocabulario, la comprensión lectora y la memoria, además de ayudar a la integración y socialización de sus miembros, entre otras cualidades.

En total, son once Clubes de Lectura para Adultos los que inician el curso 2020/2021.

Clubes para Adultos: Palabras Compartidas, La Olma, Nunca es tarde y Leer te da más.

Clubes temáticos: Olvidado Rey Gudú (Literatura Infantil y Juvenil); 27 de marzo (Teatro); Miguel Servet (Novela histórica) y Leer para crecer (Lectura fácil).

Clubes concertado con Asociaciones y Entidades: ACAFEM, ASPRONA y Asociación de Mujeres Santa Bárbara.

Todos estos clubes abrirán también su periodo de inscripción el próximo lunes, 21 de septiembre, en la Casa de Cultura, de 9:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Para inscribirse en ellos, sólo será necesario rellenar una ficha de inscripción con los datos del interesado/a, y posteriormente se le confirmará su plaza. Para cualquier duda, pueden consultar en la Casa de Cultura, en el teléfono 965 82 81 30/32, o bien en la Biblioteca, o en el teléfono 965 82 81 31.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta