Esta mañana, operarios del PEEZRD 2025, bajo la supervisión de la Brigada de Obras, comenzaban con las tareas de mejora de la señalización viaria en el casco urbano, a las que el concejal de área, Moisés López, ha girado visita.
Concretamente, se van a centrar los trabajos en la mejora de los pasos de cebra existentes, siendo reforzados con el repintado de los mismos en diferentes puntos del municipio, al objeto de mejorar la visibilidad de los mismos y, por lo tanto, ganar en seguridad vial.
«Somos conscientes de la mejora que precisan a nivel general, y la necesidad de realizar nuevos en aquellos puntos que son imprescindibles. Pero en estos momentos se ha priorizado actuar en aquellos que en peor estado se encuentran y que, por su localización, asumen gran afluencia de tráfico rodado y de viandantes», explica López.
«No obstante, una vez pasadas las fiestas, la actuación en esta materia se verá ampliada, a la misma vez que se procederá a la sustitución de señales verticales que, por el paso del tiempo, han perdido pigmentación y, por tanto visibilidad», ha añadido el concejal.