Tras el Pregón de anoche, a cargo de Juan Solera Albero, y la posterior Retreta, hoy continúan en Caudete los actos oficiales de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Gracia. Tras la Diana de la Comparsa de Tarik, encargada de poner las primeras notas en el ambiente en forma de petardos, se llevará a cabo el Paseo de Volantes. Mientras se realiza este acto entrañable, en el Salón de Plenos tendrán lugar unos homenajes a varias asociaciones. La Plataforma del Voluntariado, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas y la Asociación de Mujeres de Santa Bárbara serán las que reciban dicho homenaje, y además también se homenajeará al atleta Juan Antonio Gil Martínez, por sus recientes éxitos deportivos, y a Antonio González López, con motivo de sus 100 años.
Tras el Himno a las Colonias, el canto del Ángelus y la Izada de Banderas, tendrá lugar el disparo de una gran mascletá en el Paseo Luis Golf.
Esta tarde, a partir de las 18:30 horas, será la Gran Entrada de Moros y Cristianos, que inundará de música y color las calles caudetanas. En primer lugar, desfilarán la Reina y Damas con la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia, A continuación lo harán las Comparsas de Guerreros, Mirenos, Tarik, Moros y La Antigua.
Mañana se procederá al traslado de la Imagen de la Virgen de Gracia desde su Santuario hasta la iglesia de Santa Catalina, y por la tarde tendrá lugar la representación del primer acto de los «Episodios caudetanos». A continuación, se llevará la Ofrenda de Flores, que este año tiene también un carácter solidario.