Comienzan las obras de la A-33 entre Yecla y Caudete

General

Redacción – Caudete Digital /


Según se anuncia desde el Ministerio de Fomento, ya han comenzado las obras del último tramo de la Autovía A-33 entre Yecla y Caudete.

El presupuesto de esta obra es de 88,81 millones de euros, con una longitud total de 16 kilómetros.

Los primeros trabajos, según explica el Ministerio de Fomento, son actuaciones preparatorias, como «replanteos topográficos, señalización, preparación del terreno y servicios afectados».

Como venimos informando, se trata de una autovía de 120 km/h de velocidad de proyecto, con 2 calzadas, con 2 carriles de 3,5 metros, arcén derecho de 2,5 metros, arcén izquierdo de un metro, berma exterior de un metro, y mediana de 10 metros.

En el tramo se proyectan dos enlaces para conectar con las carreteras autonómicas RM-424 y RM-425 y el proyecto incluye 21 estructuras, que se distribuyen en 4 viaductos, 5 pasos superiores, 11 pasos inferiores y un paso de fauna.

Como novedad técnica el proyecto incluye la construcción de un firme rígido de hormigón armado continuo en lugar del tradicional firme con mezclas bituminosas.

El proyecto requiere la ejecución de caminos de servicio que garanticen la accesibilidad, permeabilidad del territorio y la continuidad de las redes de caminos agrícolas y vecinales.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja un comentario