Comienzan las obras de reurbanización de la Plaza del Carmen

Ayuntamiento

Las obras de reurbanización de la Plaza del Carmen de Caudete van a comenzar en breve.

Las obras en este punto estratégico del municipio están englobadas dentro del POS 2018 -Plan de Obras y Servicios- convocado por la Excma. Diputación Provincial de Albacete, con un presupuesto total de 120.000 €, de los cuales la mitad – 60.000 € – son aportados por el Consistorio caudetano. El objetivo es la remodelación y el embellecimiento de una de nuestras plazas más emblemáticas, así como mejorar la seguridad y accesibilidad a los viandantes.

Además de las actuaciones en la superficie de la plaza, también se van a realizar obras de mejora en el subsuelo, procediéndose a sustituir las canalizaciones de agua potable y residuales, entre otras mejoras.

Las obras se van a dividir en dos bloques: el primero dará comienzo en unos días, y se centrará en la mejora de la red de abastecimiento de agua potable y de residuales, por lo cual se eliminarán desde ese momento parte de las plazas de aparcamiento, y se efecturán los cortes de vía pública y de suministro de agua que sean imprescindibles. El segundo bloque acometerá las obras de remodelación integral de la Plaza, siendo necesaria la eliminación de aceras, firme de la calzada, etc.

Para que las molestias sean mínimas, y se perjudique lo menos posible al tráfico rodado y tránsito de viandantes, las obras se ejecutarán en tres fases, teniendo que estar todas ellas finalizadas a finales de diciembre, máximo a primeros de enero.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta