Cómo conseguir el look perfecto para la cena de empresa en Navidad

Interesante

Ya se sabe: las Navidades traen gran cantidad de compromisos. Y no solo con la familia o los amigos, sino con los compañeros de trabajo, porque también es época de cenas de empresa. Momento en el cual, surge una pregunta: qué ponerse para una ocasión como esta.

Cuando vamos a reunirnos con las personas con las que trabajamos codo con codo todos los días, podemos vernos tentados a no cuidar demasiado lo que nos ponemos, pero en realidad, no hay que dar ningún paso en falso. La imagen tiene una importancia fundamental en cualquier tipo de evento, por lo que hay que procurar dar lo mejor de uno también en este sentido.

No olvides que no te vas de fiesta de Nochevieja

Una regla básica que se debe tener en cuenta es que no hay que confundir la cena de empresa con una fiesta de Nochevieja. Y es que muchas veces nos dejamos llevar por esos brillos tentadores que nos encontramos en los escaparates de las tiendas, sin tener presente que aún no ha llegado el momento de ponérselos.

Del mismo modo, tampoco es el momento indicado para un look demasiado atrevido. A fin de cuentas, aunque estés fuera del trabajo, sigues estando con tus compañeros, por lo que se respira cierto aire laboral. Ni que decir tiene que sí está permitido el taconazo que no te puedes poner para ir a la oficina.

Basta con que pongas “tacón” en el buscador de plataformas de moda como Lyst y tendrás ante ti una gran variedad de modelos elegantes, perfectos para esta ocasión.

Apuesta por la sencillez

El look más acertado para una cena de empresa es uno sencillo, que vaya en sintonía con tu outfit habitual, pero permitiéndote alguna que otra licencia en lo que a los complementos se refiere. A fin de cuentas, no dejar de ser una cena festiva. Pero darse el capricho de destacar un poco no está reñido con seguir dando una imagen seria y de profesionalidad.

Un estilismo muy apropiado para una cena de empresa podría incluir un pantalón negro ancho, de “pata de elefante”. Puedes combinarlo con un top bonito pero sin demasiadas estridencias ni brillos, con un escote normal. Y si te atreves a ello, que sea en terciopelo, ya que este es el tejido estrella de la temporada. Sería ideal que fuera en color blanco.

Confía en los complementos

Un bolso maxi, a juego con unos tacones, añadirán un plus de originalidad a tu look, así que no debes dudar en darle vida con los complementos. Péinate con una raya en medio y una gran diadema o con todo el pelo recogido hacia atrás; será todo un acierto.

Finalmente, un consejo: si no tienes mucho tiempo para pensar cómo combinar tu ropa, una apuesta segura es el vestido negro por encima de las rodillas. Una opción ideal para lucir siempre perfecta, más elegante imposible, con independencia de cuál sea el evento. Atrévete a llevarlo con un abrigo de pelo claro, e irás impecable a tu cena de empresa.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta