¿Cómo conseguir más espacio en tu hogar?

Interesante

No hay nada más incómodo que tener nuestro hogar lleno de objetos que no utilizamos casi nunca y que, sin embargo, ocupan un espacio muy necesario para almacenar nuestros enseres más necesarios. Por supuesto, este problema tiene solución. O, más bien, soluciones. La mejor es, sin duda, alquilar un trastero de calidad como los ofrecidos por Trastering, de modo que tus pertenencias estén a buen recaudo y puedas reorganizar tu hogar a tu gusto.

Pero vayamos por partes y veamos las soluciones para los problemas de espacio de tu hogar de una forma más pormenorizada.

Alquilar un trastero: la mejor solución

Lo primero que debes pensar a la hora de alquilar un trastero en Barcelona es que el remedio no sea peor que la enfermedad. Está claro que si conservas tus enseres en tu hogar es porque siguen siendo importantes para ti, ya sea porque les das un uso puntual, porque son valiosos o porque son un recuerdo con un valor sentimental.

Sea por lo que sea, lo que deseas es que tus posesiones se guarden convenientemente, con toda la seguridad. Meterlas en cualquier habitáculo con humedades, bichos o sin seguridad no es una opción.

A la hora de apostar por un trastero u otro hay que tener en cuenta diferentes factores, empezando por la confianza que te inspire la empresa que te lo arriende. Ahí entra la trayectoria y experiencia de empresas como Trastering, cuyos trasteros están especialmente diseñados para mantener la integridad de tus enseres y para que tu acceso a ellos sea el más cómodo y seguro.

Algunos aspectos en los que debes fijarte antes de elegir el trastero en el que guardar tus pertenencias es que cuenten con la suficiente vigilancia que evite el acceso de ladrones, algo cada vez más común en trasteros de edificios que no cuentan con cámaras de seguridad, radares volumétricos y otras avanzadas tecnologías de vigilancia.

La flexibilidad en el alquiler, la posibilidad de acceder directamente con el vehículo al trastero y que este se encuentre en planta baja son otras de las cualidades que debes exigir a la hora de elegir uno que te convenga. Y, por supuesto, que sea económico.

Un trastero de calidad es, indudablemente, la mejor opción para guardar tus enseres de uso no habitual o de temporada (esquí, tiendas de campaña, bicicletas, tablas de surf, etc.).

Aprovechar los espacios de tu casa

Si en vez de optar por un trastero decides ganar espacio en tu hogar por ti mismo, lo primero que debes hacer es un inventario de todas las cosas que realmente no necesitas y hacer una buena limpieza. Es sorprendente la cantidad de cachivaches que almacenamos y que no necesitamos para nada.

Una vez realizado este liberador ejercicio, puedes empezar a pensar en cómo aprovechar los rincones y zonas muertas desaprovechadas de tu casa. Cada vivienda es un mundo y es difícil hacer un listado sobre lo que podrías hacer.

Como norma general, las viviendas con dos alturas (chalets o dúplex) suelen tener un magnífico espacio desaprovechado debajo de las escaleras, que puede aprovecharse instalando algunas cajoneras, estanterías a medida o cerrándose, creando una especie de mini almacén.

Las zonas de paso también suelen estar infrautilizadas. Si cuentas con unos pasillos lo suficientemente anchos, puede ser una buena idea instalar armarios empotrados o estanterías, que no tengan mucho fondo, pero que sirvan para colocar libros, CD, objetos decorativos, retratos, etc.

Utilizar muebles auxiliares

Adquirir muebles versátiles que añadan la función de almacenamiento a sus funciones específicas es también una gran idea para un aprovechamiento óptimo de los espacios.

Por ejemplo, una cama-canapé te permite convertir el espacio de debajo de la cama en un auténtico almacén. Dependiendo de su tamaño podrás guardar más o menos objetos, aunque siempre supone un importante desahogo.

La parte superior de los armarios también constituyen unos espacios muy aprovechables. Puedes colocar unos altillos sobre ellos o, directamente, cambiarlos y adquirir unos modelos que lleguen hasta el techo. Los empotrados suelen ser la mejor apuesta.

Son diferentes las maneras de ganar espacio en tu hogar, aunque hay que reconocer que ninguna resulta más cómoda y segura que el alquiler de un trastero en Barcelona. Por mucho que reorganices tu casa, los objetos siguen acumulándose año tras año y, finalmente, los problemas por la falta de espacios siempre vuelven a surgir.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta