Cómo crear tu perfil de Linkedin para conseguir trabajo

Rosario Peiró

Antes de crear mi perfil en Linkedin (hace algunos años), era bastante incrédula sobre la eficacia de esta red social para conseguir trabajo y clientes que es la premisa con la que se vende Linkedin.

Decidí probarla para conocerla a fondo, por si mis clientes me la demandaban, y además comprobar hasta donde se podía llegar con una red social así.

En teoría, es la plataforma perfecta para conseguir trabajo.

Cómo empezar en Linkedin

 

Tras probarla estos años,tengo que decir que me parece positivo tener un espacio en Linkedin como profesional, no siempre como empresa (las denominadas páginas de empresa). Algunos negocios realmente por cuestiones estratégicas necesitan otro tipo de redes sociales.

No obstante, es importante saber truquillos para crear un perfil que destaque por encima de los competidores y que resulte atractivo.

Si quieres saber más sobre los entresijos de Linkedin, cómo crear tu perfil y lo que tienes que destacar, no te pierdas los consejos que te cuento, y que podrás escuchar a continuación:

 

 

¿Qué te han parecido estos tips? Trabajar el contenido en fundamental en esta plataforma. Es importante crear una presentación seductora, original, aportar valor y describrir las experiencias laborales al detalle.

Muchos responsables de recursos humanos están al tanto de los perfiles de la plataforma, así que tienes la oportunidad de destacar y conseguir trabajo si preparas bien tu espacio.

Si necesitas ayuda para crear tu perfil, y trabajar tu mensaje puedo ayudarte a través de mis servicios de copywriting para que no pases desapercibido en ningún momento.

La importancia de trabajar este tipo de redes sociales puede ayudarte a mejorar tu visibilidad, imagen de marca y conseguir clientes.

Otro detalle que debes tener en cuenta es el hecho de participar en grupos de interés donde puedas aportar valor y mostrar que sabes de lo que hablas.

Si todavía no estás en Linkedin, ¡lánzate y crea tu perfil!. Es una plataforma gratuita (con opciones de pago premium) que te ayudará en el aspecto profesional.

Mientras tanto, si quieres continuar aprendiendo sobre marketing digital, te invito a mi web www.rosapr.es

¡Hasta la próxima!

Comparte esta noticia:

Deja un comentario