¿Cómo crear una oficina sostenible?

Interesante

Hoy en día, debido al cambio climático, cada vez más empresas consideran la posibilidad de tener una oficina sostenible. La sostenibilidad es un concepto bastante fácil de implementar en la oficina, dado que con algunos cambios pequeños ya puedes hacer algo en beneficio de la naturaleza. Si, por ejemplo, ya tienes una oficina en Valencia, no es necesario reconsiderar el alquiler de una oficina en Valencia.

Además, con una oficina sostenible puedes reducir costos y mejorar la imagen de tu empresa. No obstante, ¿por dónde tienes que empezar? Nuestra lista de consejos te da algunas opciones que puedes empezar ahora mismo para crear una oficina sostenible.

  1. Separa la basura

Según estudios, solo el 60% de las empresas españolas tratan de separar la basura, aunque es solo un pequeño paso para conseguir una oficina sostenible. Para empezar, puedes introducir contenedores diferentes para cada tipo de residuo en un lugar central de la oficina. Luego, lo que tienes que hacer es quitar los cubos de basura personales que tienen tus empleados. Así, cuando quieran tirar su basura, están obligados a depositarla en uno de los contenedores centrales que tienes en la oficina.

  1. El aislamiento de la oficina

Lo explicamos en pocas palabras: un buen aislamiento térmico puede reducir tus facturas. En invierno, una oficina bien aislada mantiene la temperatura. Así reduces la pérdida de calor y no tienes que encender la calefacción tan a menudo. Mientras en verano, la oficina retiene el aire frío y no tienes que encender el aire acondicionado. Además, lo que también debes tener en cuenta es que una buena aislación da un valor extra a tu oficina. Es la forma más eficaz de añadir valor a tu oficina porque es una maniobra que reduce bastante el uso de energía.

  1. Iluminación económica

¿Te has dado cuenta que durante un día laboral normal, hay muchas luces encendidas? ¿También en los despachos y puesto de trabajo en los que no trabaja nadie? Es algo que pasa muy a menudo y es un gasto innecesario. Lo que puedes hacer para evitarlo es instalar un tipo de iluminación que se apague cuando no hay nadie en el despacho o la oficina.

Otra forma de ahorrar en la factura de la luz, es promover un cambio paulatino de las bombillas. Piensa acerca de invertir invertir en lámparas de bajo consumo o LED. Son muy sostenibles e iluminan tu oficina para meses, sino años enteros. ¿No sabes que tipo de lámpara tienes que comprar? Empieza con las bombillas con la etiqueta energética A++ porque son las más económicas.

Si comprar nuevas lámparas no es una opción, puedes intentar de crear más luz por introducir más ventanas en la oficina, invitando a entrar más luz a tu despacho. Así necesitas menos luz artificial en tu lugar de trabajo. Además, cuando entra mucha luz en tu oficina creas una imagen de transparencia y comunicación abierta que da une buena impresión a los clientes que vienen a visitar tu empresa.

Crear tu oficina sostenible

Con estos consejos puedes empezar a crear tu propia oficina sostenible. Sin embargo, a veces simplemente tienes una oficina en la que no puedes cambiar nada. En este caso sería una opción encontrar una nueva oficina. SKEPP, un sitio web para la comparación de oficinas, donde puedes buscar y comparar oficinas cuando quieras. También si necesitas ayuda con cualquier aspecto de tener una oficina, incluso de alquilar hasta el diseño, los consultores inmobiliarios de SKEPP siempre estarán a dispuestos a ayudarte.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario