Cómo deshacerte del acento cuando hablas inglés

Interesante

 

Cuando se aprende un nuevo idioma, es común hablar de una manera acentuada que se parece mucho al propio idioma nativo. Esto se debe a que los idiomas tienen diferentes formas de combinar letras para crear sonidos, diferentes formas de enfatizar ciertas sílabas o palabras en oraciones y diferentes velocidades de habla.

Algunos estudiantes recurren a los servicios de un profesor particular para mejorar su pronunciación en inglés. Actualmente, existen plataformas como Busca Tu Profesor, la cual pone a tu disposición a cientos de tutores privados. En dicho sitio web podrás encontrar educadores de todos los niveles de instrucción y que se ajustan a cualquier presupuesto.

Cabe destacar que todos tienen acento, incluso los angloparlantes. Añaden personalidad al idioma y tienen su encanto. Tener acento no es algo de qué avergonzarse, pero hay varias razones por las que algunos se esfuerzan para perderlo. No todas las entonaciones son fáciles de entender para el hablante de inglés promedio, por eso es una buena idea aprender a hablar como un hablante nativo.

Hay que tener en cuenta que perder el acento requerirá mucha práctica y tiempo, así que se requiere paciencia durante el proceso. Por fortuna, hay varias formas en que puedes modificar tu nuevo habla en inglés para deshacerte de un acento nativo y hablar con mayor claridad.

Escoge tu acento

Piensa en el acento que más te guste y que se adapte mejor a tu personalidad. Puedes elegir entre inglés británico, estadounidense, neozelandés, etc. Una vez que escojas el acento que más te guste, procura utilizar el vocabulario acorde. Elija un angloparlante, como un presentador de TV, y escúchelo todos los días e imite su pronunciación y cadencia.

Practique al menos cinco días a la semana

Todos saben que la práctica hace al maestro, y el refrán aplica al proceso de aprendizaje de un idioma. Solo lograrás tu objetivo si trabajas conscientemente en hacerlo. Tómate al menos cinco días a la semana para practicar el acento que deseas tener. Se recomienda practicar al menos 15 minutos, pero lo ideal es de 30 minutos a una hora.

Canta canciones en inglés

Cantar canciones en inglés e imitar la enunciación del intérprete puede ayudar a construir nuevas conexiones en el cerebro y hacerte sentir más cómodo pronunciando palabras en tu nueva lengua. Entonar canciones en el idioma es una excelente manera de deshacerse de una pronunciación acentuada.

Toma conciencia de tu entonación

Se requiere una buena pronunciación para aprender a hablar inglés como un nativo, pero muchos cometen el error de enfocarse solo en su pronunciación e ignorar por completo la entonación. Usar la entonación incorrecta no solo confunde a los angloparlantes, sino que también puede cambiar el significado de tu oración por completo. Recuerda que los angloparlantes tienen diferentes entonaciones según su procedencia.

Lee en voz alta

Prueba dedicar unos minutos de tu día a leer en inglés en voz alta. Escucha cuidadosamente cada palabra mientras lees. Puedes escoger entre leer un cómic, un libro un periódico, una revista, etc. Intenta escoger un texto de tu interés para que la experiencia sea agradable y productiva. Decir palabras frente al espejo en voz alta te ayudará a mejorar el ritmo y la pronunciación.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles