Como distinguir entre aquello que es pasajero de aquello que es definitivo | con NÓEL ODANEN

Noel Odanen

LA RESILIENCIA con NóelOdanen

 

“Un guerrero de la luz
sabe distinguir entre
aquello que es pasajero
de aquello que es definitivo.”

Paolo Coelho, escritor brasileño

►Es todo un ritmo… la luz solar, los océanos, el Mediterráneo, las lágrimas que ella soltó, las hojas de los árboles… La ventana refleja el paso del tiempo por el polvo que acumula. Es todo un ritmo… vivir, morir, nacer, caer.

Vives a base de ritmo. Has inventado nombres para todas las cosas que ves. Y cuando cruzas la calle o el océano, otro le dio otro nombre a esa misma cosa que ves. Por ello, todo lo insignificante se acalla. Los pequeños sonidos son ahora inaudibles en el ruido mundano que hemos fabricado, y este mismo es el ritmo que invoca el silencio. Como ves, todo está conectado. Es todo un ritmo… y la paz amorosa se encuentra en esta eterna y serena relación.

Piensa que el final no es el final. Piensa en auto desarrollo en vez de en auto satisfacción. Pregúntate, ¿qué son todos esos nombres mediante los cuales el mundo se convierte en una serie de acontecimientos independientes, de cosas desunidas y de cuerpos que se mantienen aparte y que contienen fragmentos de mente como si de conciencias separadas se tratase?

Lo pasajero pasa. Lo definitivo queda. Es todo un ritmo.

Un ejemplo: mi hermana es definitiva en mi vida. Para siempre. En cambio, el vestido que llevo hoy es pasajero. Temporal.

Un guerrero de la luz, un útil de la vida, un corazón inaudible que marca tus pasos sabe distinguir entre aquello que es pasajero de aquello que es definitivo; no es necesario que la mente ecoica defina lo que tu corazón ya sabe qué es pasajero y qué es definitivo. Siéntate pues, querido lector, este resto de julio con lápiz y papel, y haz dos listas: distingue aquello que es pasajero de aquello que es definitivo. Verás cómo entrarás en agosto a tu propio ritmo … siendo un guerrero de la luz, un útil de tu propio corazón ☺.

 

► Nóel Odanen – Autora y filántropa arrimando el hombro para desatar la mayor riqueza del mundo: el potencial humano. ¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!

👉 Suscríbete al Blog de los viernes de Nóel Odanen sobre superación personal, prioridades, respeto y amor: NoelOdanen.com

 

 

 

📸 Dos listas @dreamstime.

 

✍️ + artículos de NóelOdanen

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario