Cómo el valor seguro eres tú | con NÓEL ODANEN

Noel Odanen

LA RESILIENCIA con NóelOdanen

 

►Hablan en las noticias de que hay que repensar la economía, el planeta, la forma en la que hacemos negocios, en la que educamos a nuestros hijos, el vocabulario si es sexista o no… Creo que, más bien, hay que repensar el ser humano.

“Homō hominī lupus est:
(El hombre actúa como un lobo para el hombre).”

 

Me voy a poner un poco personal aquí si me permites querido lector, ya que hemos perdido en el camino la dignidad humana, el amor ese tan decente.

Fíjate en la historia del ser humano. Desde los tiempos de los tiempos. Todos estamos familiarizados con los nombres de gente humanista capaz de apasionarse por todo, capaz de abarcarlo todo como Leonardo Da Vinci, Sócrates, Galileo, Newton… Creativos, bienhechores, generosos, multitalentosos, mortales y curiosos, muy curiosos.

Hoy se dan seminarios sobre cómo descubrir tu pasión, sobre liderazgo y todos actualizamos nuestras aplicaciones móviles creyendo que así seremos más felices cuando en realidad tenemos miedo. Miedo de pasar otro año más con esta vida que llevamos y no haber desatado la pasión. Miedo a nuestra fragilidad al hablar ante mas de 2 personas. Terror por si salgo de casa sin el teléfono que ya lo llevo en la mano como un alcohólico lleva su botella. Aparentar, sobrevivir, juzgar, puertas… rapaces.

El Ser queda encerrado tras puertas pesadas.

Por consiguiente, ese miedo de que tenemos que luchar para sobrevivir nos lo hemos creído tanto que a los jóvenes se les educa desde pequeños desde el miedo, como que no son nada. Como que deben estudiar mucho, prepararse para el mañana, para que se adapten a la sociedad. Sociedad que está enferma porque no es nuestra dimensión el luchar por la supervivencia. Si fuera así, ¿por qué pintamos, por qué leemos, hacemos esculturas, plantamos jardines hermosos, acariciamos animales? ¡Lo hacemos por amor! Lo hacemos porque algo que llevamos dentro lo queremos compartir. Contrariamente, esto no lo aplicamos al empleo porque ahí luchamos, no amamos. No nos comportamos como Seres. Humanos.

Llevar la dignidad humana del arte al día a día… pintar todo el día, pintar un año y al otro esculpir como Leonardo… ¡Eso sí es ser humano! Eso sí es “Ser”. La palabra “humano” viene del latín que significa “tierra” y “ser” significa “tener algo una determinada naturaleza o cualidad”. ¿Lo tienes claro, querido lector? Ser humano es vivir tu don único que tienes, tu cualidad natural y hermosa, sacarla, usarla, desatar lo que llevas dentro para compartirlo y esto lo aclara mi último libro La Ingeniosa: de cómo TU intuición te lleva a conquistar TUS sueños dedicado a mi prima Mari.

¡Es el testimonio de tu ser interno, querido lector!

¡Toma! Lee aquí mismo las primeras páginas totalmente gratis. Acepta el camino más fácil y rápido: escucha la intuición de la Vida.

¿Resiliencia? No actúes como un lobo contra ti mismo. Derriba las puertas viejas que tú mismo te has construido. Comparte tus cualidades. ¿Ser humano? Superar a los rapaces, incluido tu ego negativo, y vivir, cada día, lo que te provoca amor.

 

 

 

 

►Nóel Odanen – Autora y filántropa arrimando el hombro para desatar la mayor riqueza del mundo: el potencial humano.
¡Desata tu #Pasión e inspirarás a alguien!
►►Sal del hoyo con NoelOdanen.com

 

 

📸 @noelodanen

 

👉 + artículos de NóelOdanen

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario