¿Hay alguna diferencia en cuanto a la plataforma que se utiliza para operar? Al fin y al cabo, hoy en día todos son más o menos iguales. Casi lo hace. Es más preciso decir que todas las plataformas de negociación tienen el mismo objetivo. Y es muy sencillo: ofrecer a los operadores la oportunidad de sumergirse en el apasionante proceso de operar sin pensar en otras cuestiones y problemas. Pero, ¿todas las plataformas para invertir en bolsa ofrecen estas condiciones? Por desgracia, no. Y ahí está la respuesta a la primera pregunta. 

Por ejemplo, si el calendario de retirada de fondos de un corredor no es perfecto, puede preocuparse. Y entonces, todos sus pensamientos no se centrarán en la elaboración de un plan estratégico de trading para el día de mañana, sino en cuándo va a recibir su dinero. 

Deberías mirar a Naga Espana. Es una de las plataformas de inversión más fiables y polivalentes.

Consejos para elegir la mejor plataforma de trading

La elección de una plataforma de negociación requiere un enfoque global. Nos guiamos por varios criterios básicos. 

El terminal de comercio debe tener un alto nivel de fiabilidad. Si el programa genera constantemente errores y se congela, no debes utilizarlo. La ejecución imprecisa e inoportuna de las solicitudes de negociación puede dar lugar a grandes pérdidas. 

Esto es especialmente cierto para los especuladores que utilizan un alto apalancamiento.

Además de los programas de baja calidad, también se pueden encontrar en el mercado aplicaciones maliciosas que se utilizan para robar dinero y ofrecer las cotizaciones «correctas». Estos programas se utilizan a menudo para el comercio ilegal de Forex.

Una plataforma de negociación moderna debe incluir las siguientes herramientas:

Accesibilidad de plataforma multicanal

Diferentes terminales de negociación proporcionan acceso a diferentes bolsas de valores. Debe elegir un software que proporcione acceso al mayor número posible de bolsas de valores. Estos programas informáticos permiten realizar operaciones de arbitraje y obtener información financiera de diversas fuentes. Los terminales que dan acceso al mercado extrabursátil son adecuados para los operadores profesionales que recompran valores.

Preste atención al precio de la aplicación. Los terminales gratuitos son adecuados para los operadores principiantes que no necesitan herramientas analíticas avanzadas. Para los profesionales, serán adecuados los programas multifuncionales de pago que cuestan varios miles de dólares. Recuerde que un precio elevado no siempre garantiza una calidad adecuada. Los terminales de diferente precio pueden tener la misma funcionalidad.

Además de estos criterios, también hay que tener en cuenta la facilidad de uso de la interfaz. Puede elegir el programa que más le convenga. El aspecto de las ventanas del terminal de comercio no debe cansar ni molestar. El programa no debe contener otros elementos gráficos e inserciones de animación que distraigan la atención del operador. 

Acceso a la información corporativa

Un corredor necesita saber exactamente cuándo y qué órdenes está haciendo un operador, y un inversor necesita evaluar hacia dónde se dirige el mercado para tomar decisiones informadas sobre las operaciones.

A pesar de la emoción del comercio de acciones, los operadores de valores deben pasar varias horas al día siguiendo la tendencia del mercado para realizar las mejores operaciones del día. Para estar al tanto de toda esta información, es necesario tener acceso a la información corporativa

Saber exactamente lo que estás pagando

La elección de la plataforma de negociación debe basarse en el estilo de negociación y las necesidades del usuario. No te precipites en el comercio. Incluso si su corredor no admite operaciones de demostración, debería abrir una cuenta con un depósito mínimo para poder conocer la plataforma de operaciones antes de decidirse a invertir.

Para los inversores en índices, los programas más sencillos y con menos funcionalidades serán suficientes. Para las operaciones de arbitraje, necesita una plataforma que le dé acceso a un mayor número de bolsas.

Si usted es un especulador a corto plazo, debe elegir una plataforma con una funcionalidad bien desarrollada. Para la negociación intradía, necesitará una aplicación de alta velocidad y una amplia gama de herramientas para el análisis técnico.

No todas las plataformas de negociación permiten negociar con instrumentos derivados. Esto debería ser considerado por los operadores que planean operar con futuros y opciones. Si tiene dificultades para elegir una plataforma de negociación, debe ponerse en contacto con un asesor financiero de una empresa de corretaje.